¿Qué pasa con los objetos tirados en la vías del Metro?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- El Metro mueve a millones de personas, pero ¿sabes cuáles fueron los objetos que extraviaron y los que tiraron con mayor frecuencia a las vías el año pasado?

El Sistema de Transporte Colectivo informó que los objetos que más extraviaron durante el 2022 los usuarios en sus instalaciones son los celulares, mochilas, maletas de viaje, credenciales de elector, de adultos mayores y de centros de trabajo, además de cascos de motociclista, bicicletas, juguete, documentación personal hasta un portafolio con artículos de optometría.

Mientras que aquellos artículos que tiran con mayor frecuencia a vías son celulares y audífonos, los más recurrentes, hasta almohadas, llaves y medicamentos.

Es importante destacar que el 51% de aquello que se encontró en vías el año pasado corresponde a aparatos celulares con 588 piezas; el porcentaje restante está distribuido en 114 audífonos, 67 bastones o muletas, 49 lentes, 41 zapatos, 35 carteras, 30 documentos y 30 paraguas, 26 bolsas, 24 joyas, 19 objetos metálicos y 16 mochilas o maletas.

También fueron rescatados llaves, dinero, patinetas, herramientas, bocinas, balones, termos, medicinas, ropa, tarjetas, libros, lapiceras, globos metálicos y almohadas, entre otros.