Pasa Oaxaca a semáforo verde por Covid-19

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- A pesar de haber registrado un total de 347 casos nuevos por Covid-19 este viernes, el estado de Oaxaca pasó a semáforo epidemiológico verde, de acuerdo a la disposición del gobierno federal.

Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron en la entidad 13 muertes confirmadas relacionadas con la enfermedad.

Con las cifras, el estado de Oaxaca suma un total de 77 mil 209 casos del nuevo coronavirus mientras que acumula 5 mil 178 de funciones relacionadas con el padecimiento.

El reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indica que hasta este viernes hay mil 78 casos activos del nuevo coronavirus, mismos que están en riesgo de contagio. Por otro lado, la ocupación hospitalaria se sitúa en 52.3%.

Según los datos oficiales, de los 76 municipios con casos nuevos durante este corte, cuatro son los de mayor incidencia: Oaxaca de Juárez con 102, Santa Cruz Xoxocotlán con 27, además de Santa María Huatulco y Santa Lucía del Camino con 12 cada uno. El resto notificaron menos de nueve contagios.

Por lo cual, la dependencia precisó que en el acumulado de casos, la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales registró 46 mil 770 confirmados y 2 mil 318 defunciones; Istmo 10 mil 839 confirmados y mil 116 defunciones; Tuxtepec 5 mil 264 confirmados y 498 defunciones; Costa 5 mil 617 confirmados y 447 defunciones; Mixteca 6 mil 031 confirmados y 525 defunciones, Sierra 2 mil 688 confirmados y 274 defunciones.

De las 470 camas que se tienes adaptadas para la atención de la emergencia sanitaria en la entidad, 224 permanecen ocupadas hasta el cierre de este viernes, siendo la zona del Istmo, Valles Centrales y Mixteca las que concentran la mayoría de esta ocupación, con 64.7%, 57.4% y 42.9%, respectivamente.

En este sentido, la red hospitalaria en el territorio oaxaqueño se encuentra al 52.3% de manera general, con seis nosocomios al 100% de saturación y cuatro nuevos ingresos hospitalarios de pacientes que presentaron complicaciones derivadas del virus en la última jornada.

La institución puntualizó que las personas con enfermedades cardiometabólicas como: la diabetes, hipertensión y obesidad mórbida, deben llevar un buen control de estas afecciones, hacer ejercicio diariamente, no descuidar su tratamiento médico y su alimentación, para evitar complicaciones en caso de contraer la infección por SARS-CoV-2.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.