¿Qué pasa en el primer episodio de "Vencer el pasado"?

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El primer capítulo de la nueva producción de Rosy Ocampo se estrena la noche de este lunes en televisión abierta pero ya se encuentra en la página de Las Estrellas, y desde el principio se pone sobre la mesa el tema de las redes sociales, con la difusión y viralización de un video en el que una joven (Angelique Boyer), besa a un hombre que no es su esposo en un antro, durante su despedida de soltera. La mujer, bautizada rápidamente como #LadyCuernos, se llama Renata.

Es el personaje de Ariadna (Claudia Álvarez) quien da la introducción sobre el tema y sus consecuencias para el televidente, y luego la historia se traslada a unas semanas atrás, cuando Ariadna entrevista a Renata y a su pareja Alonso (Horacio Pancheri) sobre su investigación en el campo de la biología molecular.

En un pequeño pueblo, Mariluz (Arantza Ruiz) está en una relación con Eleazar (Cruz Rendel). La joven, que acaba de cumplir su mayoría de edad, aún no ha sostenido relaciones sexuales con su pareja y él, insistente, comienza a pedirle fotografías íntimas, argumentando que pronto van a tener su "primera vez". Ella, dudosa, prefiere no hacerlo, pero poco después tienen su primer encuentro sexual y ella accede, ante su insistencia.

Fabiola (África Zavala) aparece desde el principio como una mujer exitosa, de carácter fuerte, a quien su padre Lisandro (Leonardo Daniel), al frente de un importante laboratorio le pide que formalice con su pareja y que le dé nietos pronto, pues además pueden fusionar sus negocios con él, pero ella se rehúsa contundentemente. Más adelante, su pareja le pide matrimonio y ella, enfrente de las dos familias, le dice que no, que no quiere casarse con él.

Alonso (Pancheri), aparece en el entorno laboral enojado porque su prometida gana más que él, y por otro lado, Renata confía que él está registrando el proyecto que desarrollan juntos, pero del que ella lleva la batuta.

En Puebla, una familia acomodada disfruta de una vida cómoda y casi perfecta. Carmen (Érika Buenfil) está casada con Heriberto (Roberto Blandón), pero él siempre hace comentarios despectivos hacia ella y su edad, que Carmen toma como "bromas" de su esposo. Una de sus hijas, Danna, le pide un celular a su papá, pues todos sus compañeros tienen, menos ella. Y ante la insistencia su padre accede pero a darle el que era suyo.

Brenda (Gaby Rivero), aparece en este primer episodio brevemente como una mujer cuya autoestima está afectada, pese a que su esposo Lisandro (Leonardo Daniel) le hace halagos.

Mientras que Renata se dirige a la iglesia para su boda, Carmen, en Puebla, se reúne con sus amigas y ellas, en tono serio, le preguntan si no ha visto el video de su esposo que está circulando en internet, en el que aparece quitándose la ropa ante una interlocutora que lo graba. Al verlo, Carmen miente y dice que quien lo graba es ella misma.

En el colegio, la adolescente Danna (Ana Paula Martínez), llorando, intenta mandarle un audio a su papá diciendo que, sin querer, subió el video a sus redes sociales, pues dicho material estaba en el celular.

Ya en la iglesia, Renata se da cuenta que no está ni el novio ni la familia de éste, y luego, Alonso aparece para humillarla y reclamarle el beso que se dio con otra persona en la despedida y por el cual decide ya no casarse con ella.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.