¿Qué pasa con Anonymous y qué tienen que ver Jeffrey Epstein y Lady Di con todo esto?

El 2020 cada vez se pone más extraño. Primero trajo una amenza de Guerra Mundial, luego un devastador incendio en Australia. Y ahora seguimos lidiando con la pandemia de Covid-19 que ha dejado cientos de miles de muertos en todo el mundo.

A las tragedias de 2020 hay que sumar el brutal asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía estadounidense, y las multitudinarias protestas que exigen justicia por este crimen.

Anonymous minneapolis
Anonymous minneapolis

Imagen: CHANDAN KHANNA / AFP

Checa: Protestas contra el racismo y la brutalidad policial en EU llegan a TikTok

Y por si todo esto no fuera ya abrumador, Anonymus volvió, y junto con ellos, un montón de nombres que han sido tendencia en Twitter todo el día.

¿Jeffrey Epstein? ¿Chris Evans? ¿Phill Collins? ¿Qué tiene que ver Lady Di con Anonymous? ¿Y Anonymous con las protestas en Minneapolis por la muerte de Floyd? Si no entiendes nada, te contamos. Toma asiento…

Vamos al pasado: ¿Qué es Anonymus?

Recordemos que Anonymous es una red internacional de hackers conocida por su participación en movimientos sociales mundiales.

Anonymous ha filtrado documentos clasificados y correos personales que involucran a políticos, celebridades y demás personas influyentes en el mundo de la política, los espectáculos, el dinero y la música.

Te puede interesar: Pizzagate, Yummy y Justin Bieber, ¿de dónde salió esta falsa teoría conspiranoica?

que hizo anonymous
que hizo anonymous

Anonymous volvió y amenazó a Estados Unidos

Este fin de semana, Anonymous se convirtió en tendencia porque publicó un video donde amenazó a Estados Unidos y a su presidente, Donald Trump, con exponer una red de corrupción policial.

Esto en el contexto de las protestas que se han extendido en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano que murió luego de que un policía blanco lo sometiera con la rodilla en el cuello durante 8 minutos.

Imagen: Stephen Maturen/Getty Images/AFP

“Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas, al igual que el resto de nosotros. De otra manera, creerán que tienen derecho a hacer lo que quieran”, dice un representante de Anonymous en el video, con la cara cubierta por una máscara de Guy Fakes, que se convirtió en un símbolo de protesta después de su aparición en la película V de Vendetta.

En el mismo video, la red de hackers pidió que el oficial que presuntamente le provocó la muerte a Floyd enfrente cargos por homicidio, de lo contrario expondrán crímenes policiales al mundo.

“Desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crímentes a todo el mundo”, finaliza el video.

Ok… ¿y lo de Jeffrey Epstein?

Además del video, Anonymous reveló información que involucra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otros famosos con una red de pederastia en Estados Unidos y Europa, liderada por Jeffrey Epstein.

Jeffrey Epstein era un conocido financiero estadounidense que se relacionaba con la élite política y artística de Estados Unidos y Europa.

“Durante décadas, personas importantes, influyentes y ‘serias’ asistieron a las cenas de Epstein, viajaron en su jet privado y promovieron la ficción de que era una especie de genio multimillonario de fondos de cobertura”, señala New York Magazine en su artículo ¿A quién llamaba Jeffrey Epstein?

El 6 de julio de 2019, Epstein fue condenado a prisión por tráfico de menores en Florida y Nueva York. El 10 de agosto de ese año se informó que Epstein se había suicidado dentro de su celda.

jeffrey epstein anonymous
jeffrey epstein anonymous

Imagen: Wikimedia Commons

La lista negra de Jeffrey Epstein

Para nadie es un secreto la existencia de una lista que contiene los contactos de Epstein, además de los nombres de algunas de sus víctimas.

Anonymous publicó una lista este fin de semana, donde presuntamente aparecen los contactos de Epstein, pero recordemos que algunos de los nombres que están ahí ya habían sido revelados anteriormente.

¿Dónde? En un sitio llamado Gawker.

Ese medio tuvo acceso a esta agenda, que estaba en poder de Alfredo Rodríguez, uno de los empleados de Epstein.

Esta libreta tiene los nombres, teléfonos, direcciones y correos de los contactos de Epstein.

De acuerdo con declaraciones que Rodríguez dio al FBI, según Gawker, esa libreta contenía información clave para desentrañar la extensa red de prostitución infantil que Epstein había tejido.

Entre los nombres que Anonymous citó como los supuestos famosos ligados a Jeffrey Epstein y que también aparecen en la lista de Rodríguez están: Donald Trump, Ivanka Trump, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, Naomi Campbell, Bernie Ecleston, Alec Baldwin, Bill Clinton, Kevin Spacey, Woody Allen, Phill Collins, Mick Jagger, y el príncipe Andrew, hermano del príncipe Carlos de Inglaterra, solo por mencionar algunos.

La lista que filtró Anonymous se compone de 91 páginas llenas de nombres, teléfonos y direcciones.

Hay que destacar que esta lista no confirma la participación de esos contactos en los delitos que cometió Jeffrey Epstein, se trata solo de una agenda de contactos.

New York Magazine desmenuzó la lista con las personas más conocidas ligadas a Epstein y la puedes consultar aquí.

Anonymous y Lady Di

En internet circula una teoría de la conspiración que dice que Lady Di habría sido asesinada por la familia real británica porque presuntamente estaba por descubrir una red de pederastia que los involucraba.

Pero esta información no está comprobada.

Lo que es verdad es que en la lista de contactos de Epstein citada tanto por Anonymous como por New York Magazine, aparece el nombre del príncipe Andrew, hermano del príncipe Carlos, esposo de Lady Di.

¿Qué? ¿Y lo de Chris Evans? Noooo, Chris, tú no

No, el actor de Avengers, Chris Evans, no tiene nada que ver en esto. La lista de Anonymous sobre los presuntos contactos de Epstein sí se refiere a un Chris Evans, pero se trataría del presentador de la BBC y no del interprete del Capitán América.

El nombre de Evans no aparece en la lista citada por New York Magazine.