¿Qué pasó con la nueva serie animada de Devil May Cry? Productor habla de ella

·3  min de lectura
¿Qué pasó con la nueva serie animada de Devil May Cry? Productor habla de ella
¿Qué pasó con la nueva serie animada de Devil May Cry? Productor habla de ella

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A finales de 2018, los fans de Devil May Cry recibieron muy buenas noticias, pues se confirmó que estaba en planes una serie animada de la franquicia de esta franquicia. Desde entonces, casi no se ha hablado de este proyecto, lo que ha hecho pensar a muchos que no va por buen camino o que fue cancelada. Afortunadamente, el proyecto sigue en pie y progresa favorablemente.

La nueva animación de Devil May Cry estaría a cargo del productor ejecutivo de la serie animada de Castlevania de Netflix, Adi Shankar, que en noviembre de 2018 confirmó en una entrevista de IGN y luego compartió una imagen de Dante, haciendo referencia al nuevo proyecto en el que trabajaba.

Desafortunadamente, desde entonces no ha habido más detalles de la producción y no se sabe si correrá por cuenta de Netflix. Lo único que sabemos de esta serie animada es que Shankar aseguró que había adquirido los derechos para hacer la adaptación, para que los "tontos de Hollywood no arruinen ésta también".

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

La nueva animación de Devil May Cry sigue en pie y pronto comenzará su producción

Hoy, sin embargo, hubo excelentes noticias para los que esperan el proyecto, pues el exitoso productor ofreció una actualización sobre el proyecto, que en vez de desanimar a los fans los emocionará mucho.

Decimos esto primero porque en una entrevista con TechRaptor Shankar dejó claro que la serie animada es un proyecto hecho por fans de Devil May Cry para fans de la serie y que quiere capturar la esencia y la estética de los juegos, algo en lo que ha hecho mucho énfasis.

Por si te lo perdiste: Devil May Cry cumplió 20 años desde su creación.

Asimismo, el creativo mencionó que su intención no es hacer esta producción sólo por hacer un proyecto más, sino que lo hace porque le importa y porque quiere ofrecer "algo de estándares [de calidad] que estén a la altura" de lo que ha hecho antes.

Lo mejor de todo es que Shankar reveló que el proyecto ha progresado favorablemente, que todo el guion de la Temporada 1 ya está hecho y que para hacerlo realidad colaboró con el talentoso escritor Alex Larson: "Los guiones son radicales y quiero ejecutarlos de una manera que haga sentir orgullosos a mis amigos fans de DMC", comentó Shankar.

Por si fuera poco, el productor anticipó que la producción comenzará a inicios del siguiente año, 2022. Desde luego, falta mucho para que esté listo el proyecto, pero lo bueno es que sigue progresando luego de casi 3 años sin saber de él.

¿Esperas la nueva serie animada de Devil May Cry? Cuéntanos en los comentarios.

Si deseas saber más sobre esta serie de Capcom, te invitamos a checar esta página.

Video relacionado: Devil May Cry 5: Special Edition - Tráiler de Jugabilidad

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.