Todo pasó al revés en mi posible fichaje por Barcelona: "Chimy" Ávila

Por Alan Aguilar López

Buenos Aires, 19 May (Notimex).- El argentino Ezequiel Ávila, delantero del Osasuna, confesó que el no contar con pasaporte comunitario en España y la desafortunada lesión sufrida en su rodilla derecha impidieron su fichaje por el FC Barcelona a principios de 2020.

"Primero no podía ir al Barça por el tema de ser extracomunitario, así que la única forma era si salía un jugador de ellos o se lesionaba, pero primero me lesioné yo y luego Dembélé (delantero culé). Todo pasó al revés", relató a una televisora de su país.

El "Chimy" protagonizó una destaca primera vuelta con el conjunto de Pamplona, del que se convirtió en referente gracias a sus nueve tantos y dos asistencias en La Liga, pero a finales de enero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y tuvo que alejarse de las canchas.

"A pesar de todo, yo tengo un compromiso con el Osasuna, que es el que le está dando de comer a mi hija. Voy a cumplir con la gente que me está pagando y con la afición que quiere ver nuestro espectáculo", aseguró.

El sudamericano, de 26 años de edad, se encuentra en la última fase de su recuperación y apunta a colaborar en la causa de su equipo si es que La Liga, suspendida parcialmente por el COVID-19, reanuda a mediados de junio, como buscan los altos mandos.

"No me sale del alma hacerme el tonto o el lesionado. A pesar de que en invierno me llamaba todo el mundo, le dije a mi entrenador (Jagoba Arrasate) que estuviera tranquilo, porque yo iba a jugar para lograr el objetivo de que el Osasuna mantuviera la categoría", sentenció.

-Fin de nota-

NTX/AAL/MFH