Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Qué pasó la mañana antes de la cuarentena

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- La pandemia del Covid-19 y la cultura de la cancelación son dos de las problemáticas actuales que se suman en la segunda temporada "The morning show", programa que ya en su anterior entrega había abierto el diálogo ante temas como el movimiento MeToo.

Las protagonistas Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, señalan en conferencia de prensa que no buscan juzgar y catalogar qué es bueno o malo, sino poner los temas y sus complejidades sobre la mesa.

"Lo que era realmente importante para nosotros, desde la primera temporada, era que no nos dirigimos en negro y blanco", señala Aniston.

"Nos dirigimos y seguimos adelante y queremos escuchar las conversaciones que tienen lugar detrás de las puertas cerradas, las conversaciones que la gente no siente que puede decir o permitir porque será marginado de inmediato, porque eso es lo que existe. Retratar más las áreas grises que como un lugar para blancos y negros y ese tipo de definiciones que el mundo a veces puede imponer a las personas".

En la serie que se estrena este viernes por la plataforma de entretenimiento Apple Tv+, Jennifer Aniston encarna el personaje de Alex Levy, a quien en la primera entrega vimos como una presentadora de televisión matutina que comparte pantalla con Bradley Jackson (Reese Whiterspoon).

El arranque de los nuevos episodios se da justo a finales de 2019 con la paulatina llegada del coronavirus, pero también con las consecuencias que trae que Alex y Bradley sacaran a luz que el director de la cadena en la que trabajan, Fred Mickland (Tom Irwin), encubrió las acusaciones de acoso sexual contra Mitch Kessler (Steve Carell).

"Es una exploración profunda de todos estos temas que comenzamos, la temporada uno fue realmente sobre el MeToo y ésta explora ese momento justo antes de que el mundo entero entrara en cuarentena por la pandemia", comparte Reese Whiterspoon.

"Estamos lidiando con el racismo sistémico, homofobia, nuestro nuevo poder encontrado y cuál es nuestra relación con el poder como mujeres dentro de una organización de los medios de comunicación".

El tema de la cancelación será uno de los más importantes. Reese reflexiona al respecto y señala los matices que tienen los actos de la gente, pues nadie es perfecto.

"Creo que en nuestra cultura nunca ha habido un momento de más cambios y un tiempo más imperdonable para vivir, todos somos sólo humanos tratando de entenderlo, somos capaces de cosas terribles y de grandes cosas, y ninguno de nosotros es la única cosa horrible que hicimos, creo que el programa aborda muy bien la cultura de la cancelación".

Poder hacer esta segunda temporada fue todo un reto para el elenco.

Jennifer Aniston recuerda que habían grabado una primera parte del show antes de la pandemia y luego tuvieron que parar.

Entonces se reescribió la historia para incorporar el tema del Covid-19.

"Hacer el show, crearlo durante la pandemia, lidiando con todos los protocolos, con el Zoom, pero con un increíble equipo epidemiólogo, porque el tema principal era que todos estuvieran sanos, y sus familias, fue muy difícil, porque yo quería ver el rostro del resto del crew", comenta la actriz estadounidense.