¿Qué le pasó al desaparecido Harvey Parker? Todo lo que sabemos hasta ahora

·6  min de lectura
 (PA)
(PA)

Harvey Parker, de 20 años, un talentoso estudiante de música de la Universidad de York que desapareció en las primeras horas de la mañana del viernes, fue visto por última vez cuando salió solo del club nocturno Heaven después de una noche de fiesta en Londres.

Más temprano esa noche, había ido a un concierto de Lil Simz en la O2 Academy en Brixton. Harvey después regresó a casa después del concierto para cambiarse de atuendo en la casa de su familia en Waterloo, antes de dirigirse a un club nocturno LGBTQ+.

Después de salir del club de Charing Cross alrededor de las 2:15 am, las imágenes de seguridad publicadas por la policía de Lambeth lo capturaron mientras entraba a la calle Craven y caminaba hacia el sur en camino a Embankment. Esa es la última vez que se vio a Harvey.

Su madre, Amanda Parker, le dijo a Metro que “no se le ocurre ninguna razón” por la que Harvey desaparecería.

“Justo antes de irnos a la cama, Harvey regresó y estaba muy optimista y muy positivo sobre el concierto y la pasó bien”, dijo.

Cuando Harvey no regresó de su salida nocturna, Amanda supuso que se había ido a trabajar al Teatro Real Stratford East. No regresó por la noche y cuando llamó al teatro le dijeron que no apareció por dos jornadas. Todas las llamadas al teléfono de Harvey quedaron sin respuesta.

Ella dijo que eso era “inaudito” y que Harvey siempre llegaba al trabajo, incluso después de salir la noche anterior.

“Harvey es muy hábil en la música, muy dotado en lo académico y muy confiado. La flauta es el primer instrumento de Harvey, junto con el oboe, el piano y el órgano. Harvey es un músico fenomenal. Harvey es muy atractivo, tiene muchos amigos y es peculiar.

“Al mismo tiempo, Harvey es muy vulnerable y puede interpretar mal una situación y sentirse abrumado.

“Harvey no puede leer situaciones sociales por completo y es extrovertido, y ahí es cuando el autismo de verdad entra en juego, porque qué hacer a continuación es un verdadero desafío”.

Dos días después de su desaparición, la policía de Lambeth emitió un llamado por persona desaparecida: “En estos momentos estamos muy preocupados por el bienestar de Harvey PARKER, quien fue visto por última vez el 16 de diciembre del 2021 en el club Heaven en Charing Cross. Si tiene alguna información que pueda ayudarnos a encontrar a Harvey, por favor contáctenos”, escribieron en un comunicado compartido en Twitter el pasado domingo por la noche.

Desde entonces, la policía metropolitana ha dicho que están llevando a cabo una búsqueda en el río después de una revisión de las cámaras de circuito cerrado en el área que indica que Harvey pudo haber ingresado al agua cerca del Puente Golden Jubilee.

“Hacemos todo lo posible para encontrar a Harvey y trabajamos en estrecha colaboración con nuestros colegas de la Unidad de Policía Marina. Mantenemos a la familia de Harvey informada por completo acerca de cualquier desarrollo; y los pensamientos de mis colegas y yo están con ellos en este momento tan angustioso. También pedimos a los medios que eviten cualquier especulación mientras continúa la investigación”. Dijo la detective inspectora en jefe Lucy O'Connor, de la Unidad de Salvaguarda Central Sur.

Desde entonces, los padres de Harvey han hablado con varios medios nuevos sobre la desaparición de su hijo mientras esperan desesperados por información de su paradero.

En declaraciones a las noticias de la BBC en Londres el martes, su madre suplicó: “Solo lo queremos de regreso para Navidad, solo lo queremos de regreso”.

Añadió que Harvey tiene autismo de alto funcionamiento y que “es posible que no esté reciba información o que reaccione a ella de la misma forma que otros harían, lo que lo hace vulnerable en ciertas situaciones”.

Su padrastro, Michael Armstrong, agregó que al principio la familia “tenía cosas que podía hacer para poder localizarlo”, pero ahora están en una desesperada espera por noticias. Dijo: “Ahora no sabemos qué sucede de verdad”.

“Harvey, si ves esto, por favor vuelve a casa. Si alguien tiene alguna información, por favor, puede compartirla con la policía”.

Las peticiones de información, fotografías de Harvey y mensajes de apoyo se han compartido de manera incansable en las redes sociales desde que surgió en línea la noticia de su desaparición.

La facultad de música de la Universidad de York, donde Harvey es un estudiante de segundo año, emitió un llamado y agregó: “Harvey está muy presente en nuestros pensamientos y esperamos de verdad que esté sano y salvo”.

Jeremy Joseph, el propietario del club G-A-Y, también hizo un llamado el miércoles a los londinenses para que “miren la foto [de Harvey] y estén al tanto” de él.

Dijo: “Es tan perturbador, tan aterrador que alguien se pierda y no pueda ser encontrado todavía. Es impactante para mí con las cámaras de circuito cerrado que tenemos. Así que todo el mundo puede buscarlo en las redes sociales. Miren su foto y estén al tanto de él porque sería el mejor regalo de Navidad del mundo”.

El Teatro Real Stratford East, el lugar de trabajo de Harvey, siguió su ejemplo en Twitter. El tuit fue compartido por el dramaturgo Jonathan Harvey y otros.

La escuela Westminster de Londres también tuiteó un llamado con el hashtag #FindHarvey, y expresó que era un exalumno.

Desde entonces, la policía ha publicado imágenes de circuito cerrado del joven de 20 años desaparecido en el club nocturno donde fue visto por última vez.

El sargento detective Dick Nation, de la Unidad de Salvaguarda Central Sur, dijo: “No hemos podido comunicarnos con Harvey, y su familia aún no ha sabido nada de él. No hay ninguna razón por la que debería haber desaparecido y su familia y amigos están muy preocupados por su desaparición.

“Para ayudar al público, publicamos imágenes de Harvey de la noche en que desapareció.

“Esta es una terrible experiencia para la familia y los amigos de Harvey y yo recomendaría a cualquier persona que lo haya visto o tenga alguna información que se comunique con la policía de inmediato”.

 (PA Media)
(PA Media)

Cualquier persona con información debe llamar al 101 o enviar un tuit a @MetCC, con el número de caso CAD 3134 / 18DEC21.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.