Esto fue lo que pasó en los primeros días del juicio del actor mexicano Pablo Lyle

·2  min de lectura

El actor mexicano, Pablo Lyle, enfrenta un proceso legal en la ciudad de Miami, en Florida, luego de verse presuntamente involucrado en el homicidio involuntario de un hombre de 63 años en un altercado vial, por el cual permanece en prisión domiciliaria.

El proceso legal que inició hace un par de días determinará si Lyle es responsable de la muerte del sujeto de origen cubano, en el conflicto ocurrido en el año 2019. Según la justicia estadounidense, la celebridad de 35 años habría golpeado al hoy occiso.

Según los hechos, el hombre agredido por Lyle murió cuatro días después en un hospital a causa de las heridas infligidas por el actor mexicano. En abril de 2019, Lyle viajaba con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando coincidieron en la vialidad con el auto que llevaba al hombre en cuestión.

Cuando llegaron a un semáforo, el cubano descendió de su vehículo y le reclamó a Delfino por una intempestiva maniobra que había provocado; lo que ocasionó que Lyle descendiera de su unidad y golpeara al individuo. El impacto del puño contra la cara del hombre causó un daño cerebral al sexagenario.

La agresión fue captada en video por la cámara de vigilancia de una gasolinera cercana al lugar de los hechos.

¿Culpable o inocente?

El recién pasado martes, comenzó la selección del panel que conformará el jurado, el cual resolverá el futuro del mexicano de acuerdo a las evidencias de la Corte de Miami, en Florida. Según versiones extraoficiales, las autoridades estadounidenses reclutaron a 250 personas, 100 de ellas entrevistadas por la juez.

Al menos 37 personas fueron descartadas porque tenían conocimiento del caso; algunos de ellos se mostraron a favor del actor y otros mostraron su repudio.

Luciendo más delgado, con cabello corto y barba, Lyle acudió a la Corte acompañado de sus hermanos, Silvia y Jorge; así como con su ahora excuñado, Lucas Delfino; una de sus tías y sus mejores amigos. Algunos medios locales destacaron que Ana Araujo, quien era su pareja del actor hasta mayo pasado que anunciaron su separación, no asistió a la cita.

Cabe mencionar que, desde abril de 2019, la Fiscalía de Florida cuenta con un video grabado por un elemento policial que, según el equipo legal de Lyle, podría determinar su inocencia o culpabilidad. Este será dado a conocer la próxima semana cuando se conforme el jurado y se pronuncie el veredicto final.