Pasó por cirugía, pero ya le dieron el visto bueno. El Heat recibe aire fresco con el regreso de este jugador

Con menos de dos semanas para la fecha límite de intercambios de la NBA, 9 de febrero, la plantilla del Heat pudiera recibir pronto un gran impulso sin necesidad de hacer un canje significativo.

Omer Yurtseven conoció que su tobillo izquierdo reparado quirúrgicamente está completamente curado tras visitar al médico el lunes y ha sido autorizado para trabajos de alto impacto, según expresó el agente del centro turco, Keith Glass, al Miami Herald.

Yurtseven, quien se operó el 15 de noviembre, aún no ha jugado en esta temporada. La esperanza es que haga su debut poco después de la pausa del Juego de Estrellas a mediados de febrero.

El regreso de Yurtseven podría ser la mejor opción del equipo de Miami para servir como suplente del titular Bam Adebayo.

El Heat ha sido superado por 5.8 puntos por cada 100 posesiones en los minutos que Adebayo no está en la cancha.

La mayoría de esos números llegaron con el veterano Dewayne Dedmon como respaldo de Adebayo.

Dedmon jugó como suplente del equipo en la mayor parte de la temporada, pero no trajo resultados positivos mientras luchaba contra la fascitis plantar en su pie izquierdo.

Dedmon ha sido reemplazado recientemente por el novato no reclutado Orlando Robinson, quien ha jugado como centro suplente en los últimos nueve partidos.

Dedmon no ha salido a la cancha durante ese tiempo.

Si bien los resultados han sido ligeramente mejores con Robinson en ese rol, el Heat ha permitido 9.2 puntos por cada 100 posesiones con Adebayo en el banco durante este período de nueve encuentros.

Se espera que Dedmon, gana $4.7 millones esta campaña, sea uno de los jugadores disponibles de Miami en las posibles transacciones antes del límite de la fecha de cambios.

Su salario de $4.3 millones para la próxima temporada no está garantizado en su totalidad, lo cual es un algo que podría ser atractivo para un club que busca alivio al tope salarial en un canje.

Y la disponibilidad de Robinson está restringida por su contrato bidireccional pues solo puede estar en la lista activa del Heat por 11 partidos más esta contienda y no es elegible para participar en los playoffs.

Con 24 años, Yurtseven, se convertirá en agente libre restringido en la próxima temporada baja.

No está con el equipo en su gira actual de cuatro juegos y permanece en Miami para continuar con su trabajo de rehabilitación.

La mayor parte del tiempo de juego de Yurtseven como novato la pasada campaña llegó cuando Adebayo estuvo ausente seis semanas por una cirugía en el pulgar.

El joven centro mostró sus habilidades ofensivas y su potencial en ese tiempo. Promedió 13,6 puntos, 13,9 rebotes y 2,9 asistencias como titular en los 10 partidos previos al regreso de Adebayo.

Una vez que Adebayo volvió Yurtseven salió de la rotación y registró minutos de dos dígitos en solo seis juegos en los últimos tres meses de la temporada.

El Heat optó por una rotación con Adebayo de titular y Dedmon como suplente durante la mayor parte de la campaña.

Pero las circunstancias han cambiado esta temporada. Si la salud lo permite, se espera que Yurtseven tenga mayor presencia en la rotación una vez que regrese.