¿Qué pasó con el caso Lidia, la joven que se aventó de un taxi?

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La medianoche del lunes la Fiscalía General Justicia (FGJ) informó sobre la detención de un tercer taxista implicado en la muerte de Lidia Gabriela el pasado 1 de noviembre.

En tres ocasiones las autoridades han dado por hecho que los detenidos fueron los conductores del vehículo desde donde se arrojó la joven tamaulipeca, pero no ha sido así.

Primero, en medio de la coyuntura por los casos de Ariadna Fernanda y Lidia, dieron a conocer la detención de Federico "N", presunto taxista, a quien se le halló droga y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

---Federico no era el autor material del feminicidio

Este sujeto fue vinculado a proceso y actualmente se encuentra en prisión. Pero eso no fue todo, dos días después, rectificaron que Federico no era el autor material del feminicidio, y que seguían a la búsqueda del sospechoso.

Fue hasta el 10 de noviembre cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la detención de Fernando Velázquez, por parte de la SSC.

Fernando Velázquez hasta el sábado pasado era el principal sospechoso y también fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo, y fue trasladado al reclusorio Sur.

--¿La tercera es la vencida? Detienen a Pedro, ahora sí, presunto conductor del taxi

Sin embargo, las autoridades informaron que no, que el conductor era Pedro "N", a quien se le cumplió orden de aprehensión en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Los trabajos de inteligencia de la PDI, señalaron, permitieron identificar a Pedro "N" como la persona que pudo haber conducido el taxi desde el que se arrojó la joven Lidia.

La joven se arrojó de un vehículo en movimiento en calles de la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.

Los detectives ubicaron videos de Pedro "N" cuando el día de los hechos dejó el taxi en una Unidad, abandonando el vehículo.

Pedro "N" es sobrino de Federico "N" y de Fernando "N", quienes originalmente se presumía manejaron el taxi el día de los hechos pero no fue así, apuntaron.