"Ni todos los partidos unidos tienen posibilidades"

HERMOSILLO, Son., diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Tras recibir su registro como precandidato de Morena al gobierno de Sonora y dar inicio a su precampaña al interior del partido, Alfonso Durazo Montaño aseguró que arranca con 12 puntos arriba, por lo que ni todos los partidos aliados tienen posibilidad de competir ante su proyecto.

La mañana de este martes 15 de diciembre inició formalmente la precandidatura de Morena para el gobierno del estado de Sonora, al recibir el registro formal como precandidato único por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de este partido, en presencia del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y de la secretaría General Citlalli Hernández Mora.

En el evento, Durazo Montaño manifestó su satisfacción y dijo que "es un reto aceptar esta tarea que me asigna el partido de postularme como precandidato a la gubernatura de mi estado. Se trata de la responsabilidad más honrosa recibida en mi vida pública y política, misma que asumo con humidad, responsabilidad, orgullo y compromiso".

Señaló que aunque las encuestas le dan una ventaja de 12 puntos frente a su más cercano competidor, trabajará para ampliar ese margen y ganar con holgura las elecciones del 2021, por lo que se trabajará en una campaña muy cercana a la gente, a ras de tierra, a fin de consolidar la base social y hacer frente a los embates de quienes se resisten a la transformación del estado.

"Ni todos unidos tienen posibilidades de competir exitosamente ante nuestro movimiento, al que ya se han sumado otras fuerzas políticas como el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde, así como varias fuerzas políticas y ciudadanas representativas en el estado, quienes auténticamente tienen el compromiso de luchar por la transformación de Sonora".

"Nuestro proyecto se distinguirá por ser un gobierno democrático, cercano a la gente, y recuperaremos a Sonora luego de 30 o 40 años de gobiernos que estuvieron concentrados en un mismo grupo político. Buscaremos separar el poder político del poder económico, recuperar el gobierno y ponerlo al servicio auténtico de aquellos que pasan el día con el sudor de su frente".

Durazo Montaño inicia la precampaña al interior de Morena en Magdalena de Kino y aclaró que se trata de un evento emblemático debido a la historia de ese municipio que en 1687 fue fundado por el Padre Eusebio Kino y dio inicio la fundación de las misiones en esta región, pero sobre todo "lo hago para honrar la memoria y el legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta".

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que debido al liderazgo de Alfonso Durazo Montaño, Sonora es el único estado de los 15 donde habrá elecciones a la gubernatura el próximo año que tiene candidatura única debido al consenso que generó, mismo que fue avalado por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora.

"Sonora fue el único estado donde no se hizo encuesta porque se logró consenso debido al trabajo y compromiso que ha tenido Alfonso con la Cuarta Transformación. En los dos últimos años fue pilar fundamental del gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañó todos los días, con absoluta disciplina en la tarea de dar seguridad del país".

Los resultados están a la vista y fueron presentados por el presidente el pasado el 1 de diciembre en donde se muestra una reducción en el registro de delitos del orden federal y también en los delitos de alto impacto del fuero común, y esos resultados son producto del liderazgo de Alfonso Durazo, apuntó.

Añadió que Morena Sonora cuenta con el apoyo incondicional del partido para derrotar el régimen de corrupción que ha gobernado en esta entidad. "Cuentan con nosotros, vamos a organizarnos, a trabajar y a respaldar a Sonora para que Sonora triunfe en 2021 no sólo la gubernatura sino las diputaciones federales para seguir apoyando el proceso de transformación del presidente".

"En Morena vamos a hacer lo que sabemos y es organizar a la gente, crear más Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, porque las elecciones se ganan haciendo trabajo casa por casa y con la gente. Nos da mucho gusto estar en el inicio de la campaña de Alfonso y que comience la cuenta regresiva para Sonora".

A pregunta expresa, Durazo Montaño aclaró que Morena no levanta cascajos, que el cascajo está en otro lado y que los padrecistas no están en Morena sino en el PRIAN, "ellos son promotores activos de la alianza prianista que pretende eternizar el poder al mismo grupo político económico de hace décadas, mientras que Morena impulsa un proyecto de transformación".

Morena es un movimiento que busca la transformación del país, combate la corrupción, pone el gobierno al servicio de quien más lo necesita, gobierna de manera austera, responsable y democrática, se impulsa la vida en paz y que esa paz sea fruto de la justicia.

El evento de registro público de Durazo Montaño como precandidato al gobierno de Sonora por Morena se realizó en la plaza Leona Vicario, en el centro de la ciudad, al evento también asistió el senador Alejandro Peña, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, y el presidente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz.