Partidos deben ser responsables para evitar contagios: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los partidos políticos, candidatos y candidatas son responsables de que las campañas electorales no se vuelvan un foco de infección de Covid-19, esto ante las aglomeraciones de personas que se han presentado en estos eventos.

"Hay una responsabilidad importante tanto de los candidatos, candidatas y partidos políticos para que las reuniones vecinales puedan ser con sana distancia porque estamos en condiciones que se pueda hacer así, entonces es un llamado".

En conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que es difícil que policías o Invea lleguen a clausurar un evento público por lo que el llamado es que en la medida de lo posible se eviten aglomeraciones de personas y se guarde la sana distancia.

"Hay excepciones (de las aglomeraciones) hay bastantes candidatos y candidatos y en todos los partidos políticos, son excepciones donde no se ha cumplido esta orientación. Aquellos que no lo han cumplido es este llamado a que nos ayuden a que las elecciones no sean un foco de infección o los eventos públicos de candidatos no se conviertan en un foco de infección de Covid-19".