Partidos de Liverpool en Mundial de Clubes cambiarán de sede

Georginio Wijnaldum, centro, anota el quinto gol del Liverpool frente al Everton en duelo de la Liga Premier en el Estadio Anfield de Liverpool, Inglaterra, el miércoles 4 de diciembre de 2019. (AP Foto/Jon Super)

DOHA, Qatar (AP) — Los partidos del Liverpool en el Mundial de Clubes en Qatar sufrieron el sábado un cambio de sede debido a que el estadio en que se sostendrían aún no está listo.

El recién construido Estadio Ciudad de la Educación, de 40.000 localidades, no ha sido sometido a pruebas de lleno, por lo que la semifinal del torneo que involucra al club inglés, la final y el juego por el tercer lugar se disputarán en el Estadio Internacional Jalifa, informó la FIFA en un comunicado.

“El proceso necesario de certificación tomó más tiempo de lo esperado y por ello el estadio no pudo ser sede de los eventos de prueba requeridos”, explicó el órgano rector del fútbol mundial.

La apertura oficial del Estadio Ciudad de la Educación fue pospuesta hasta inicios de 2020.

El Estadio Internacional Jalifa, con una capacidad de 45.000 aficionados, fue sede del mundial de atletismo hace un par de meses. De antemano estaba programado para recibir la semifinal del 17 de diciembre entre el brasileño Flamengo y el ganador del choque entre el saudí Al Hilal y el tunecino Esperance.

Liverpool entrará a la cancha el 18 de diciembre _día nacional de Qatar_ para medirse a uno de tres posibles rivales: El mexicano Monterrey, campeón de la Concacaf; el equipo catarí Al Sadd; o el campeón de Oceanía, Hienghene Sport de Nueva Caledonia. La final se jugará el 21 de diciembre.

La FIFA anunció que todos los boletos del estadio original serán válidos para la nueva sede.