Partidos, horarios y TV de los cuartos de final de la UEFA Europa League

Miguel A. Sánchez
·3  min de lectura

Los octavos de final ya han pasado a la historia. Solo ocho equipos son los afortunados y merecedores de estar entre los candidatos a la Europa League. Todas las eliminatorias se han disputado, algunas el partido de vuelta y otras se han decidido a un solo encuentro. Ahora empieza la fase final, sin ida y vuelta, un todo o nada, eliminatorias a un partido. Primera final de algunos de los mejores clubes de Europa para poder hacerse con el título. Tendrán que ganar dos más.

Los cuartos de final de Europa League se disputarán en dos días, divididos en dos encuentros simultáneos.

Lunes 10 de agosto, 21:00

Inter de Milán – Bayer Leverkusen

Uno de los platos fuertes de los cuartos de final. Dos clubes candidatos al título se enfrentan en una final anticipada. El Inter de Milán, tras aplastar al Getafe y ser segundo en Serie A, llega con mucha confianza. El Bayer Leverkusen quiere reivindicarse y despedir a Havertz con un título europeo. Será uno de los mejores encuentros de la competición.

Horario: 21:00 hora española, 16:00 en Argentina y 14:00 en México.

Dónde se juega: el choque se disputa en el Espirit Arena, estadio del Fortuna Dusseldord. El choque será a puerta cerrada.

TV: el partido será retransmitido en España por GOL., cadena de emisión abierta. En Sudamerica se verá a través de ESPN.

Manchester United – Copenhague

El Manchester United parte como uno de los grandes favoritos de la competición y, como no podía ser de otra forma, como candidato principal a superar esta eliminatoria. Sin embargo, enfrente tendrá a un competitivo Copenhague que eliminó al Istanbul Basaksehir por 3 goles a 0 en el partido de vuelta.

Horario: 21:00 hora española, 16:00 en Argentina y 14:00 en México.

Dónde se juega: el partido se jugará en el Estadio Rhein Energie de Colonia, residencia del club de la ciudad. Será sin público.

TV: el partido será retransmitido en España por Movistar Liga de Campeones. En Sudamerica se verá a través de ESPN.

Martes 11 de agosto, 21:00

Wolverhampton – Sevilla

El Sevilla es el único español que sigue vivo en la competición. El campeonísimo de Nervión es uno de los tres favoritos para llevarse el gato al agua, sin embargo, el martes tendrá una prueba muy duda: el Wolverhampton. Los wolves han quedado séptimos en Premier League y fuera de competición europea, pero pueden poner en aprietos a los hispalenses. Es el gran partido del martes.

Horario: 21:00 hora española, 16:00 en Argentina y 14:00 en México.

Dónde se juega: el partido se jugará en el MSV Arena de Diusburgo. Se jugará a puerta cerrada.

TV: el partido será retransmitido en España por Movistar Liga de Campeones. En Sudamerica y México se verá a través de ESPN.

Shakhtar Donetsk – Basilea

El partido entre el Shakhtar y el Basilea es el menos atractivo para los ojos del espectador neutro, sin embargo, augura buen fútbol y goles. Los de Basilea son el equipo que han practicado un fútbol más bonito en la competición y los ucranianos tienen dinamita arriba, así como poderío defensivo.

Horario: 21:00 hora española, 16:00 en Argentina y 14:00 en México.

Dónde se juega: el partido se jugará en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, la casa del Schalke 04. Será a puerta cerrada.

TV: el partido será retransmitido en España por Movistar Liga de Campeones. En Sudamerica y México se verá a través de ESPN.