Entre partidos históricos y juegos sin precedentes, así serán los cuartos de final de Qatar 2022

REUTERS - KIM HONG-JI

La sorpresiva clasificación de Marruecos por penales, dejando en el camino al campeón del mundo en el 2010, España, sigue demostrando que en este certamen no hay nada escrito. Los africanos continúan haciendo historia al estar, por primera vez, en esta fase en un mundial. Brasil y Argentina siguen con paso firme, el primero más que el segundo, en busca del objetivo de llevarse el título de campeones. Los europeos representados por Francia, Países Bajos, Inglaterra, Croacia y Portugal disputarán llaves emocionantes en estos cuartos de final.

“Messi es el jugador más importante que tiene Argentina. Es el jugador más creativo que tiene esa selección, esos siempre son los jugadores más importantes, pero cuando el rival tiene la pelota, él no juega mucho. Esa es una de nuestras ventajas”, afirmó Louis Van Gaal, entrenador de la Selección de Países Bajos, previo al enfrentamiento contra Argentina.

Los cuartos de final iniciarán el próximo 9 de diciembre y tendrán enfrentamientos con diferentes aspectos: unos partidos con historia, en los que se busca revancha y otros cruces que se vivirán por primera vez en todas las versiones del certamen mundialista.

Argentina vs Países Bajos: la naranja mecánica quiere revancha del 2014

“Creemos que fuimos un equipo superior. Todavía tenemos esa cuenta pendiente, pero al final perdimos en la definición del punto penal. Buscamos ganar el partido en los 90 minutos de juego. Hace ocho años a Messi logramos neutralizarlo bien” expresaba con mucha serenidad, pero con total certeza Van Gaal, a los medios de comunicación en Qatar, refiriéndose al partido que jugó su selección contra la Argentina en el 2014 en semifinales.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Inglaterra no le dio opciones a Senegal y enfrentará a Francia en los cuartos del Mundial
Giroud y Mbappé fulminan a Polonia y guían a Francia a los cuartos del Mundial
Países Bajos apaga el entusiasmo de Estados Unidos y pasa cómodo a cuartos del Mundial