Partidos condenan la violencia contra Trudeau en la campaña electoral en Canadá

·2  min de lectura

Toronto (Canadá), 7 sep (EFE).- Los principales partidos canadienses condenaron este martes la violencia sufrida el lunes por la noche por el primer ministro en funciones, Justin Trudeau, a quien un grupo de manifestantes lanzó grava durante un evento electoral.

Los líderes del Partido Conservador, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático y el soberanista Bloque Quebequés rechazaron la violencia contra Trudeau, líder del Partido Liberal.

El incidente se produjo en la localidad de London, a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto y donde un grupo de manifestantes que protestaba contra las medidas adoptadas para contener la pandemia acosó a Trudeau y a otros candidatos liberales durante un evento electoral.

El incidente ocurrió cuando el político se disponía a abandonar el lugar y subirse a un autobús. Los manifestantes, entre gritos e insultos, le arrojaron grava, así como al resto de su comitiva, incluidos los periodistas que cubren su campaña.

Durante otro evento en su circunscripción electoral en Montreal, Trudeau dijo este martes que sintió la grava en su cabeza, pero que no le causó ninguna herida.

Trudeau, que desde que convocó elecciones anticipadas para el 20 de septiembre ha sufrido el acoso de grupos opuestos a las vacunas contra la covid-19 y al uso de la mascarilla, añadió que la violencia "es totalmente inaceptable".

El primer ministro en funciones añadió que él está protegido por agentes de la Policía Montada, pero que su preocupación son los profesionales sanitarios que están siendo confrontados por "turbas antivacunas" en sus lugares de trabajo sin protección policial.

"Así no es como hacemos las cosas en Canadá y la verdad es que a medida que continuamos la campaña, me inspiran aquellas personas que siguen haciendo lo correcto ante las turbas antivacunas", declaró Trudeau a preguntas de periodistas.

El primer ministro se refería a varios incidentes protagonizados en las últimas semanas por grupos que protestan de forma agresiva contra las medidas anticovid frente a hospitales del país y que hostigan a trabajadores sanitarios.

En agosto, el Partido Liberal se vio obligado a cancelar al menos un evento electoral de Trudeau por cuestiones de seguridad.

Además, el 17 de agosto, dos días después de convocar elecciones anticipadas para el 20 de septiembre, Trudeau fue acosado en la localidad de Aurora, a unos 50 kilómetros al norte de Toronto, por otro grupo de antivacunas.

La escaramuza se produjo entre uno de los agentes de seguridad de Trudeau y dos mujeres que intentaron bloquear el paso de la comitiva del líder del Partido Liberal entre gritos e insultos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.