Partidos de competiciones europeas se jugarán con público, salvo el Inter-Ludogorets

Aficionados del Nápoles asisten a un partido del club italiano contra el FC Barcelona

ZÚRICH, 26 feb (Reuters) - Todos los partidos de las competiciones europeas de esta semana se jugarán con aficionados, a excepción del Inter de Milán-Ludogorets, que será a puerta cerrada por la propagación del coronavirus en el norte de Italia, dijo el miércoles la UEFA.

Más de 30 nuevos casos fueron notificados en las dos regiones más afectadas de Italia, lo que llevó el total a más de 320, dijeron las autoridades. El número de muertos se elevó a 12 el miércoles en el país.

Croacia, Grecia, Austria y Suiza han notificado sus primeros casos en los últimos dos días, mientras que Francia confirmó una segunda muerte por el virus el miércoles y un total de 17 casos.

El Olympique de Lyon recibe el miércoles a la Juventus en Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid jugará en casa con el Manchester City.

Entre miércoles y jueves se jugarán 16 partidos por la Liga Europa en Portugal, Bélgica, Suecia, Suiza, Austria, Reino Unido, Turquía, España y Holanda.

"Tras las decisiones de las autoridades italianas, el partido de la Liga Europa entre Inter y Ludogorets se jugará a puerta cerrada en el Estadio San Siro", dijo la UEFA en un comunicado.

"Todos los otros partidos de la UEFA programados para esta semana se llevarán a cabo según lo planeado y en este momento no hay restricciones para los aficionados asistentes", añadió.


(Escrito por Brian Homewood; Editado en español por Javier Leira)