"Partido Verde en SLP, determinante en triunfo de QR y Tamaulipas"

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 6 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona presumió que la estructura electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, se movilizó a los estados de Quintana Roo y Tamaulipas, lo que resultó determinante para el triunfo de la coalición "Juntos Haremos Historia" en las contiendas electorales del pasado domingo.

"Hubo potosinos, la estructura potosina del verde trabajando en Quintana Roo y Tamaulipas para lograr esos triunfos, la verdad es que estamos contentos, San Luis Potosí se está convirtiendo en pionero en cuanto estructuras electorales para el Partido Verde, pero sobre todo para la coalición Morena-PT, que han estado utilizando la estructura del Verde de San Luis Potosí para conquistar nuevos territorios", destacó.

Añadió que el Partido Verde en San Luis Potosí, tiene una meta clara, que es la de llegar a un millón de afiliados credencializados en territorio potosino, actualmente son alrededor de 380 mil, la intención es alta "pero la vamos a lograr", asimismo refirió que el Verde está firme y electoralmente se ha consolidado como el partido con mayor crecimiento a nivel nacional.

Dijo que por ejemplo, en San Luis Potosí antes de 2021 se tenía una votación máxima de siete por ciento y pasó a más de un 38 por ciento, en Quintana Roo en las elecciones de este domingo pasó de cuatro puntos porcentuales a 16 y en Tamaulipas también se duplicó la votación para el Verde, lo cual se logró gracias a la participación de la estructura potosina del partido.

Finalmente, sostuvo que el Partido Verde ya no es "uno más del montón", está teniendo ya un crecimiento exponencial, por el momento y por lo menos hasta el 2024 en elecciones nacionales se seguirá yendo junto con Morena y el PT, pero posteriormente e incluso desde esos comicios, especialmente en los casos de ayuntamientos y diputados locales el partido verde comenzará a ir en solitario para ir consolidando su fortaleza electoral.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.