Partido opositor venezolano asegura que los deslaves evidencian una "mala gestión"

Caracas, 29 oct (EFE).- El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López desde España y en el que ha hecho buena parte de su carrera Juan Guaidó, aseguró este sábado que los deslaves y las inundaciones que han ocurrido en el país debido a las fuertes lluvias evidencian la "mala gestión" del Gobierno.

"Las fuertes lluvias registradas en el país en los últimos días han demostrado la vulnerabilidad y la mala gestión del régimen. No hay planes de mantenimiento preventivo, lo que ha ocasionado desbordamiento de quebradas e inundaciones en distintas zonas", escribió la formación en Twitter, donde, además, dijo que los cuerpos de protección no cuentan con los recursos para atender emergencias.

Señaló que en el estado La Guaira, en el norte del país, "se vive con tensión debido al desbordamiento de quebradas", lo que expone "la vida de miles de venezolanos a la tragedia", algo que -sostuvo- se ha podido evitar al "trabajar en las zonas de riesgo" desde 1999, cuando un deslave en dicha región se cobró la vida de más de 10.000 personas.

Este viernes se desbordó parcialmente una quebrada en La Guaira por las intensas precipitaciones, por lo que las autoridades desalojaron tres edificios que se encuentran en la desembocadura de la corriente de agua, según informó el gobernador de dicha región, José Terán.

Las lluvias han causado, en los últimos dos meses, el desbordamiento de quebradas en diversos puntos del país y el aumento de los cauces de algunos ríos, lo que ha dejado, al menos, 82 muertos, 54 de ellos en la localidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas, donde se produjo un deslave el pasado 8 de octubre.

(c) Agencia EFE