El partido de Lula oficializa su candidato en Sao Paulo, motor económico de Brasil

·1  min de lectura

Sao Paulo, 23 jul (EFE).- El Partido de los Trabajadores (PT), la formación que lidera el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, oficializó este sábado la candidatura de Fernando Haddad a la Gobernación del estado de Sao Paulo, el segundo cargo más importante de Brasil.

Exministro de Educación y exalcalde de la ciudad de Sao Paulo, Haddad es el gran favorito para asumir el poder en el estado más rico y poblado del país, principal colegio electoral de la potencia suramericana.

Según las últimas encuestas electorales, el delfín de Lula aventaja en 21 puntos a sus más cercanos contendores, el militar retirado Tarcísio Gomes de Freitas y Rodrigo García, ambos empatados con 13 %.

Gómes de Freitas fue ministro de Infraestructura del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro y es la ficha del líder ultraderechista para la región más próspera del país.

Haddad, quien fue candidato presidencial en las elecciones de 2018, en las que resultó vencedor Bolsonaro, supondría un claro giro a la izquierda del estado de Sao Paulo, que nunca ha sido gobernado por el Partido de los Trabajadores (PT) e históricamente suele elegir aspirantes de centro-derecha.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.