El Partido Laborista británico, víctima de un ciberataque en plena campaña electoral

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, hace campaña para las elecciones generales el 12 de noviembre de 2019 en Blackpool (AFP | Oli Scarff)

El Partido Laborista, principal fuerza de oposición en el Reino Unido, anunció el martes haber sufrido "un ciberataque sofisticado y de gran alcance" en plena campaña para las elecciones legislativas del 12 de diciembre.

"Las plataformas digitales del Partido Laborista se vieron afectadas por un ciberataque sofisticado y de gran alcance" el lunes, afirmó un portavoz en un comunicado.

El ataque fracasó "gracias al sólido sistema de seguridad", precisó.

Pero el martes por la tarde, la página oficial de la formación había dejado de funcionar, constataron periodistas de la AFP.

La formación izquierdista aseguró que el funcionamiento de sus plataformas no se vio interrumpido el lunes pero lamentó que se ralentizasen temporalmente "algunas actividades electorales" debido a las medidas de seguridad tomadas en respuesta al ataque.

El líder del partido, Jeremy Corbyn precisó que no se pirateó ninguna información durante el ciberataque.

"Pero si esto es una muestra de lo que podría ocurrir durante las elecciones, me pone particularmente nervioso", dijo Corbyn durante un mitin electoral en Blackpool, en el noroeste del país.

El partido no precisó si tiene indicios sobre el origen del ciberataque pero anunció haber informado a las autoridades especializadas.

El Reino Unido está en plena campaña electoral para las legislativas anticipadas, convocadas el 12 de diciembre, en un intento de sacar al país del bloqueo político sobre el Brexit.