Partido de izquierda no apoyará ni a Milei ni a Massa en la definición electoral en Argentina

Buenos Aires, 30 oct (EFE).- El Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) de Argentina dijo este lunes que no apoyará ni al ministro de Economía argentino y candidato oficialista, Sergio Massa, ni al libertario Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre.

"Desde ya que llamamos a no votar a Milei, sin embargo desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa", afirmó en una declaración el PTS, integrante del Frente de Izquierda Unidad.

Esta coalición llevó como candidata presidencial a Myriam Bregman en las elecciones del pasado 22 de octubre, en las que la postulante de izquierda obtuvo el 2,70 % de los votos, quedando quinta en un escrutinio liderado por Massa (36,68 %) y Milei (29,98 %).

El PTS, que indicó que pone su posición a consideración del resto de los partidos que componen el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, consideró que el caudal de votos conseguido por Massa se explica "por el enorme repudio y temor que despertó la campaña de la derecha, encarnada centralmente por Javier Milei", líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza.

"De cara a ese balotaje, seguramente millones volverán a utilizar su voto para evitar un eventual triunfo del ultra reaccionario Milei. Comprendemos esta actitud, pero no la compartimos, ya que sería contribuir a fortalecer una opción contraria a los intereses de los trabajadores y de continuidad con el sometimiento al Fondo Monetario Internacional (FMI)", indica la declaración.

Según el PTS, Massa, líder del peronista Frente Renovador, "es hoy el principal responsable de un ajuste que hunde las condiciones de vida de las grandes mayorías trabajadoras".

El partido de izquierda advirtió que, "si Massa ganara, intentará conformar un gobierno fuerte con sectores de la derecha para poder llevar a cabo el programa del FMI y el poder económico".

(c) Agencia EFE