Partido gobernante de México retendría mayoría en Cámara de Diputados: sondeo

·1  min de lectura
Foto de archivo. Un niño sostiene un recorte del candidato de MORENA a gobernador en el estado Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, 2 jun (Reuters) - El partido gobernante de México y sus aliados mantendrían cómodamente su mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de medio término el domingo, reveló una encuesta divulgada el miércoles.

El escenario central del sondeo de la firma Parametría, realizado entre el 22 y el 28 de mayo a 1,000 ciudadanos, estimó que Morena obtendría 239 de los 500 escaños en la cámara baja, frente a los 253 que tiene actualmente.

No obstante, Morena y sus aliados Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) alcanzarían en conjunto 315 curules, según la encuesta presencial nacional, con un margen de error del +/-3.1%.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN), de centro derecha, se estaría alistando para emerger como la fuerza opositora más fuerte con 77 escaños, seguido por el centrista Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 67 asientos, mostró el estudio.

La semana pasada, otra encuesta separada también estimó que Morena y sus aliados llegarían con ventaja a los comicios del domingo.

(Reporte de Dave Graham. Traducido por Ana Isabel Martínez. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.