Partido gobernante de Japón revalidará mayoría parlamentaria, según sondeos

Tokio, 10 jul (EFE).- El gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) revalidará su amplia mayoría en la Cámara Alta del Parlamento de Japón, según las primeras proyecciones de la cadena estatal NHK sobre los resultados de las elecciones celebradas hoy.

El partido al que pertenecía el ex primer ministro nipón Shinzo Abe, quien fue asesinado el pasado viernes en un acto de campaña, va camino de consolidar su dominio parlamentario junto a su socio de gobierno, la formación budista Komeito, según los cálculos del medio de referencia en Japón para datos electorales.

Las proyecciones de NHK basadas en los primeros recuentos y sondeos a pie de urna apuntan a que la coalición gobernante se llevará más de la mitad de los votos en juego en estos comicios, en los que se deciden 125 de los 248 escaños de la Cámara Alta parlamentaria.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.