Partido Encuentro Sexual: Empleados del PES denuncian falta de pago y transforman imagen del partido

·2  min de lectura
El PES se convirtió en el partido sucesor del Partido Encuentro Social, luego de que este perdiera su registro como partido político nacional tras el proceso electoral de 2018. (© Twitter @PESNacionalMX / The Independent )
El PES se convirtió en el partido sucesor del Partido Encuentro Social, luego de que este perdiera su registro como partido político nacional tras el proceso electoral de 2018. (© Twitter @PESNacionalMX / The Independent )

Luego de las históricas elecciones que vivió México, el Partido Encuentro Solidario (PES) no solo perdió su registro, también su identidad en redes sociales luego de que fuera víctima de una auténtica transformación.

Partidario de ideas derechistas y con postura provida, el PES vio como a su último tuit, donde condena el aborto, le siguió un mensaje en favor del matrimonio igualitario, mismo que fue aprobado estos últimos días por los estados de Sinaloa y Baja California.

“Amor es amor”, “No sé bebé, no sé bebé” y “Estamos perdidas” fueron los primeros tuits que publicó la cuenta oficial del PES. Además de los mensajes, lo que atrajo la atención de los usuarios fue la bandera arco iris, símbolo por excelencia de la comunidad LGBTTTQIA y con la cual no simpatiza el partido.

Esta nueva imagen surgió como protesta del community manager del PES que denunció falta de pago.

“Hasta la madre nos tienen con las deudas”, se sinceró en una publicación el community manager quien previamente había utilizado la canción “El último adiós” de Paulina Rubio para abundar en su situación.

“Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo”, tuiteó.

Uno de los comentarios que más likes registró y más cautivó a los usuarios fue el renombramiento del partido.

“En su siguiente reencarnación, el PES podría llamarse Partido Encuentro Sexual. No sé, piénsenlo”, publicó el usuario Martín Hache.

Leer más: ¿Qué países latinoamericanos celebran el mes del orgullo gay?

Asimismo, el hijo de Lupita D’Alessio, Ernesto, se sumó a la interacción con las publicaciones del PES señalando que uno de los mensajes del partido político provenían de uno de los temas de su madre.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras la polémica, el PES señaló, a través de un comunicado de prensa en su página web, que “acudirá ante las instancias judiciales correspondientes para presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable”.

Asimismo, el partido político tachó de “rotundamente falso” la falta de pago al community manager argumentando que “todos los compromisos adquiridos fueron finiquitados en tiempo y forma”.

El PES se convirtió en el partido sucesor del Partido Encuentro Social, luego de que este perdiera su registro como partido político nacional tras el proceso electoral de 2018.

Relacionados

Sinaloa aprueba matrimonio igualitario

Aprueban matrimonio igualitario en Baja California

Consulado de México en Utah erige bandera arco iris dentro del marco del Mes del Orgullo LGBTQIA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.