Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El partido Elige donará sus recursos a víctimas de la Línea 12

EL CONSEJO Rector del Partido Equidad, Libertad y Género (Elige) donará parte de sus prerrogativas para la atención médica, gastos funerarios y compra de medicamentos de las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Mariana Morán Salazar, presidenta de Elige, aseguró que, con este tipo de acciones, el partido pasa de las palabras a los hechos. “Si bien es cierto que el dinero no sustituirá la pérdida de un ser querido, estamos seguros de que nuestra donación servirá para mitigar los gastos imprevistos que se generen en el seno de muchos hogares que resultaron afectados”, anotó.

En conferencia de prensa, la dirigente señaló que los capitalinos están de luto porque fallecieron 25 personas “inocentes, víctimas de la corrupción y de la negligencia de nuestras autoridades, quienes sabían perfectamente en qué condiciones se encontraba la también conocida como línea dorada, pero no hicieron nada”.

El pasado 3 de mayo, alrededor de las 22:25 horas, dos vagones de la línea 12 del metro cayeron sobre los autos que circulaban en ese momento por avenida Tláhuac, luego de que se derrumbara la viga de un puente de ese sistema ferroviario. Pese a que los vecinos habían denunciado daños y deterioro en las trabes, no se atendieron las quejas. En la tragedia, 26 personas perdieron la vida y otras 80 resultaron heridas.

También lee: No somos políticos, somos académicos y ciudadanos: Mariana Morán

Morán Salazar dijo que, más allá de los colores partidistas e ideologías políticas, se debe apelar a la unidad y solidaridad de todos los actores políticos. “Es momento de ser solidarios con quienes más nos necesitan porque no hay nada más mezquino que utilizar la desgracia con fines electoreros”, lanzó.

“Los habitantes de la CDMX tenemos rabia, impotencia y coraje porque, a pesar de que hay funcionarios que visiblemente son los responsables de esta negligencia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decidió mantenerlos bajo su cobijo, argumentando que hasta que no se conozcan los resultados del peritaje, que realizará una empresa noruega, se procederá a deslindar a los culpables”, añadió.

En septiembre de 2020, la organización denominada “Sociedad, Equidad y Género” se convirtió en Elige, un partido local con representación en la Ciudad de México, luego de cumplir los requisitos solicitados por las autoridades electorales para registrarse como partido político.

No te pierdas: Defectos y desgaste, algunas de las hipótesis sobre accidente del metro en CDMX

Morán Salazar ha trabajado desde hace más de una década en proyectos civiles con enfoque de género, junto con un grupo de amigos académicos, profesionistas y otras mujeres como ella que es pedagoga de profesión y cabeza de su familia monoparental con cuatro hijos.

La dirigente de Elige exhortó a todas las fuerzas políticas de la capital del país para que se desprendan de sus gastos de campaña en beneficio de las personas que sufren por la pérdida de un ser querido o tienen a sus familiares hospitalizados. N