Partido Comunista de Venezuela se solidariza con Cuba tras explosión

·1  min de lectura

Caracas, 7 may (EFE).- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se solidarizó este sábado con el pueblo de Cuba, con el Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel y con la formación comunista de la isla, el PCC, tras la explosión ocurrida el viernes en el hotel cinco estrellas Saratoga de La Habana que dejó, al menos, 25 fallecidos.

En un comunicado, el PCV transmitió sus "condolencias a los familiares de los fallecidos", así como su apoyo "al pueblo cubano en estos momentos difíciles".

"Estamos seguros que superarán esta triste circunstancia con la misma fuerza moral y mística revolucionaria que ha caracterizado sus luchas por más de 60 años desde el triunfo de la revolución cubana", expresó.

Además, condenó "los intentos de la contrarrevolución y los aparatos propagandísticos del imperialismo de pretender sacar provecho de tan lamentables hechos para continuar su campañas de zozobras y mentiras dirigidas a perjudicar la imagen y la economía de Cuba".

El suceso, que las autoridades cubanas descartaron se tratara de un atentado, se produjo en la mañana de ayer cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel.

La explosión, cuya causa se sospecha que fue un escape de gas, hizo que colapsara una sección del edificio -de siete alturas- y que se desprendiera la fachada de los tres primeros pisos, provocando una lluvia de toneladas de escombro sobre la acera.

El Gobierno de Venezula también se solidarizó con Cuba por el suceso, así como con los familiares de las víctimas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.