El Partido Comunista denuncia hostigamiento a un excandidato local venezolano

·1  min de lectura

Caracas, 28 dic (EFE).- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este martes el hostigamiento contra el activista Franklin Rodríguez, quien fue su candidato a la Alcaldía de Puerto Cabello, en Carabobo, en las elecciones del pasado 21 de noviembre.

"Condenamos esta nueva maniobra de hostigamiento contra la (coalición) Alternativa Popular Revolucionaria (APR) en Puerto Cabello, y particularmente contra el activista Franklin Rodríguez a quien le hacemos llegar nuestro mensaje de solidaridad", escribió en Twitter el diputado del PCV Óscar Figuera.

En su mensaje, Figuera replicó otro de su partido en el que denunciaba también "acción de hostigamiento" y aseguraba que había sido "ordenada por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt".

En el mismo, detallaron que fue "allanado el local de trabajo" de Rodríguez, "poco después de que la policía municipal impidiera la realización del encuentro de fin de año del equipo de trabajo de la APR.

El informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), la primera enviada por el bloque comunitario a Venezuela en quince años, recogió que "la falta e independencia judicial y el irrespeto al Estado de Derecho afectaron desfavorablemente a la igualdad de condiciones y equidad y transparencia de las elecciones".

"En estas elecciones, la suspensión del derecho de los candidatos afectó principalmente al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y a los partidos disidentes de la coalición gobernante", concluye el reporte.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.