Partido Colorado proclama sus candidatos para las municipales de Paraguay

·2  min de lectura

Asunción, 12 jul (EFE).- El gobernante Partido Colorado proclamó este lunes a sus candidatos para disputar las alcaldías en las elecciones municipales de octubre, un total de 259 para los 261 distritos en liza que obtuvieron la postulación en los comicios internos del mes pasado.

En el acto en la sede del partido conservador, en el centro de Asunción, se informó también de que son 2.769 los candidatos a cargos de concejal en esas elecciones del 10 de octubre.

El presidente del Tribunal Electoral de la formación, Santiago Brizuela, dijo en una rueda de prensa que la participación en las internas coloradas de junio fue del 44,49 por ciento, con una concurrencia de 1.140.951 afiliados del partido, que cuenta con algo más de dos millones de adscritos.

Brizuela agradeció a la estructura partidaria por el trabajo en esas internas y mencionó en ese capítulo a los dos líderes del partido, el expresidente Horacio Cartes (2012-2018) y al actual mandatario del país, Mario Abdo Benítez.

Ambos lideran las dos principales corrientes del partido, que lograron presentarse unidas en algunas candidaturas coloradas de cara a las municipales de octubre.

No obstante en plazas como Asunción fueron por separado, evidenciando que esa unión sigue sin completarse.

En las internas coloradas a la alcaldía de Asunción triunfó el candidato del sector de Cartes, el hasta entonces alcalde de la capital, Óscar Rodríguez, que venció a Daniel Centurión, el de Abdo Benítez.

Rodríguez renunció la semana pasada para presentarse a la reelección.

Las municipales de octubre marcarán el mapa político que se disputará en 2023, en las elecciones legislativas y presidenciales.

Los colorados tienen como principal rival al Partido Liberal, el mayor de la oposición, que en sus internas volvió a elegir en la presidencia a Efraín Alegre.

Alegre perdió frente a Abdo Benítez en las elecciones de 2018, en las que los liberales se presentaron en alianza con el Frente Guasu, la mayor fuerza de izquierda del país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.