Al Valencia se le dijo que debía volver a jugar tras dejar la cancha por presunto insulto racista: Gayá

·2  min de lectura
Imagen de archivo referencial del defensa Mouctar Diakhaby del Valencia reaccionando después del partido de ida contra el Arsenal por las semifinales de la Liga Europa

4 abr (Reuters) - Los organizadores dijeron al Valencia que si sus futbolistas no regresaban a jugar el partido del domingo contra el Cádiz por La Liga de España perderían los tres puntos, después de que abandonaron la cancha debido a que Mouctar Diakhaby se quejó de que recibió un insulto racista, dijo su compañero José Gayá.

Los jugadores del Valencia abandonaron el campo a los 29 minutos, después de que el francés Diakhaby reaccionó con furia tras un altercado con el central español del Cádiz Juan Cala.

Es la primera vez que se detiene un partido de La Liga tras una acusación de racismo.

Los jugadores eventualmente regresaron a la cancha, pero lo hicieron sin Diakhaby, quien dijo que no estaba con el ánimo adecuado para seguir jugando y fue sustituido. También recibió una tarjeta amarilla antes de que los jugadores del Valencia abandonaran el terreno de juego.

El marcador estaba 1-1 cuando los visitantes se marcharon. Finalmente, el Cádiz ganó 2-1 tras un gol a los 88 minutos de Marcos Mauro, quien sustituyó a Cala.

"Diakhaby nos ha dicho que le han insultado y desde el Valencia lo condenamos. Nos hemos ido del campo por eso, pero nos han dicho que teníamos que salir, que si no nos quitaban tres puntos y alguno más", dijo Gayá a la red española Movistar.

"Diakhaby nos ha dicho que volviéramos al campo y por eso hemos salido. Él quería que saliésemos, sin su permiso no lo hubiéramos hecho. Él no estaba para salir. Está hundido", agregó.

Gayá dijo que había escuchado lo que Cala le dijo a Diakhaby.

"Es un insulto muy feo, no lo voy a decir. Fue el último en salir al campo y no hablé con él".

El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, comentó que Cala le dijo que no había insultado a Diakhaby, y agregó que sacó al jugador en el entretiempo porque ya estaba amonestado y no quería arriesgarse a que lo expulsaran.

Cala había dado al Cádiz la ventaja a los 14 minutos antes de que Kevin Gameiro empatara para los visitantes.

La Liga no respondió a una solicitud de comentarios sobre las declaraciones de Gayá.

El técnico del Valencia, Javi Gracia, dijo que Diakhaby "estaba muy nervioso" y agregó que el árbitro del partido y los asistentes no sabían lo que se le había dicho al defensa francés. Tampoco reveló quién le había dicho a su equipo que podrían ser sancionados.

(Reporte de Richard Martin; Editado en Español por Ricardo Figueroa)