Anuncios

Partido alemán Verdes revela que fue blanco de ciberataque

ALEMANIA-CIBERATAQUE (AP)
ALEMANIA-CIBERATAQUE (AP)

El partido alemán de Los Verdes, que forma parte de la coalición de gobierno del país, informó que su sistema de tecnología de la información fue blanco de un ciberataque el mes pasado que afectó cuentas de correo electrónico de la ministra del Exterior, Annaelena Baerbock, y el ministro de Economía, Robert Habeck.

Esa fuerza política confirmó el sábado el contenido de un artículo publicado en el semanario alemán Der Siegel, pero señaló que ambos funcionarios no habían utilizado activamente sus cuentas del partido desde enero.

Un total de 14 cuentas —incluidas las de los líderes del partido Ricarda Lang y Omid Nouriour— fueron vulneradas a tal grado que algunos mensajes de email fueron reenviados a direcciones ajenas al partido, de acuerdo con Los Verdes.

Der Spiegel publicó que un rastro electrónico deja entrever que el ciberataque quizá se originó en Rusia, pero el partido declinó confirmar esa afirmación al citar una investigación en curso que realizan las autoridades alemanas.

Baerbock ha mantenido desde hace tiempo una postura radical hacia Rusia por su historial de derechos humanos y la invasión a Ucrania. Desde que asumió su cargo en diciembre, Habeck ha encabezado los esfuerzos de Alemania para desprenderse del suministro de energía de Rusia.