Partidarios de Trump planean una segunda “insurrección” antes de la inauguración de Biden, según Anthony Scaramucci

<p>“Se acerca otra insurrección. Están anunciando el 17 de enero y posiblemente el 20 de enero ”, dijo Scaramucci en Good Morning Britain</p> (ITV Good Morning Britain)

“Se acerca otra insurrección. Están anunciando el 17 de enero y posiblemente el 20 de enero ”, dijo Scaramucci en Good Morning Britain

(ITV Good Morning Britain)

Los partidarios de Donald Trump están planeando otra “insurrección” en el Capitolio, afirmó un ex miembro del personal de la Casa Blanca.

Anthony Scaramucci , exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, dijo el lunes que los partidarios del presidente de Estados Unidos estaban planeando "otra insurrección" y pidió al vicepresidente Mike Pence que lo destituyera antes de que suceda.

“Se acerca otra insurrección. Están anunciando el 17 de enero y posiblemente el 20 de enero ”, dijo Scaramucci en Good Morning Britain. "Es imposible decir qué tan trastornados se volverán".

La advertencia se produce cuando Washington D.C. se prepara para la toma de posesión del presidente electo Biden el 20 de enero, exactamente dos semanas después de que los partidarios de Donald Trump irrumpieran en la legislatura del país para protestar por la victoria electoral del demócrata.

El presidente dijo a sus partidarios que debían mostrar "fuerza" mientras marchaban hacia el Congreso, en comentarios que, según se dijo, incitaron al ataque del miércoles, que supuestamente también fue planeado en línea.

Scaramucci argumentó que las recientes prohibiciones en las redes sociales al presidente y Parler, una aplicación de chat alternativa utilizada por la derecha alternativa, estaban relacionadas con preocupaciones sobre la planificación o la incitación de una segunda "insurrección".

“Tenemos que actuar muy, muy rápido ante el fascismo. Ya sea en Europa en la década de 1930 o en los Estados Unidos en este momento ”, dijo Scaramuci.

"Hay que sacarlo de la Casa Blanca, si Mike Pence no lo va a hacer, no sé por qué, porque iban a colgar a Mike Pence", agregó el ex miembro del personal de la Casa Blanca. , en una aparente referencia a un patíbulo que fue llevado al mitin pro-Trump el miércoles, en medio de otras armas y accesorios.

En respuesta a la “insurrección” del miércoles, activistas y legisladores advirtieron que un ataque podría repetirse.

"No tuvo éxito esta vez, pero el peligro de incluso un golpe fallido debe tomarse en serio, preparando el escenario para que regresen tarde o temprano para retomar el poder, con o sin Trump", dijo la organización de izquierda Refuse.

Mientras que el sábado, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, dijo que el asalto de la semana pasada fue un "ataque terrorista sin precedentes", y pidió más seguridad para la toma de posesión de Biden.

Trump podría enfrentar un segundo juicio político esta semana, luego de que la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtiera a Pence que tenía 24 horas para destituir al presidente antes de que el Congreso intentara hacerlo.

Este artículo se actualizó el día 13 de enero 2021 para reemplazar la palabra 'guillotina' con la palabra 'patíbulo.'

Relacionados

El artículo completo de juicio político contra Donald Trump

Grupo armado planea “gran levantamiento” en D.C. si Trump es removido