Partidarios del gobierno exigen mandar ‘al infierno’ a primera política trans de Rusia

·2  min de lectura

Yulia Alióshina hace historia en Rusia como la primera política transgénero en medio del rotundo rechazo de los partidarios del gobierno quienes piden “mandarla al infierno“.

Estas declaraciones se suman a las del presidente Vladimir Putin quien ha asegurado que no se legalizará el matrimonio igualitario mientras esté al frente del gobierno y ha calificado como “un crimen de lesa humanidad” el hecho de que haya niños transgénero.

Alióshina, de 31 años, fue nombrada presidenta del partido Iniciativa Ciudadana lo que ha provocado un escándalo en la política rusa.

A un mes de ser elegida presidenta del partido, el Parlamento regional le vetó el acceso a una sesión. Por su parte, “los diputados de Rusia Unida de Vladímir Putin dicen que su partido ‘debe mandarla al infierno de una patada o disolverse’”, informó El País.

Lee: En el mundo, 488 periodistas están en prisión; 60 son mujeres: Reporteros Sin Fronteras

La política respondió a El País, dijo: “Algunas personas me han dicho que esas palabras se debían a que soy transgénero. Puede ser (también) porque represento a un partido liberal y democrático. Es difícil sacar una conclusión”.

Para Alióshina, lo más importante es hacer política para todos, y aunque la discriminación por orientación sexual es solo un tema más en su agenda, admite que su presencia en la palestra es importante.

“El colectivo LGBTQI+ se encuentra en Rusia inmerso en la oscuridad. El Gobierno hace que se encierre en el armario y no salga. Y si el Gobierno les hace esconderse, hay que hablar abiertamente. Además de otros objetivos importantes, mi aproximación a la política busca abrir la puerta a las personas trans, a los homosexuales y que esta parte de la sociedad salga de las tinieblas”, dijo durante su entrevista.

Alióshina solo fue felicitada por sus compañeros de partido, incluido su fundador, el exministro de Boris Yeltsin Andréi Necháyev. Sus rivales no se pusieron en contacto con ella. “No les gusto. No me han dicho absolutamente nada. Están en shock porque nunca hubo una persona transgénero en política”, asegura a El País. N

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.