Partidarios de Donald Trump atacaron con cánticos de “enciérrelo” a Mark Zuckerberg

·3  min de lectura

Los partidarios de Donald Trump, atacaron al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, con cánticos de "enciérrenlo" durante una manifestación en Georgia el sábado.

El expresidente provocó abucheos enojados con una afirmación engañosa sobre las donaciones de Zuckerberg a una organización sin fines de lucro de seguridad electoral, lo que sugiere que podría haber ayudado a sesgar las elecciones.

Luego alentó los cánticos de la multitud, respondiendo: “Bueno, deberían estar mirando eso ¿Qué es todo eso?".

Las demandas de encerrar a los oponentes políticos, han sido una característica constante de los mítines de Trump desde 2016, cuando los alentó contra su oponente demócrata Hillary Clinton.

Se produce después de que documentos internos obtenidos por el Wall Street Journal, revelaran cómo Facebook, ha dado durante mucho tiempo un trato especial a Trump y a su hijo Don Jr, al decidir si sus publicaciones infringían sus reglas.

Otro informe afirmó que Zuckerberg, que es la quinta persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado de 126 millones de dólares, acordó un acuerdo secreto con Trump para evitar la verificación de los discursos políticos a cambio de una regulación más ligera de las redes sociales. Zuckerberg lo niega.

La manifestación "Salvemos a América" en Perry, Georgia, este fin de semana, fue parte de la campaña en curso de Trump para animar a sus seguidores para futuras elecciones al negar que perdió la última.

Dedicó gran parte de la manifestación a criticar al gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, quien se convirtió en un paria para muchos en el partido al negarse a ayudar a Trump a revertir el voto del estado para elegir a Joe Biden.

Leer Más: Personas antivacunas instan a los pacientes de COVID evitar hospitales

En un momento, incluso apoyó burlonamente a Stacey Abrams, una demócrata que se opuso a la elección de Kemp en 2018 y ayudó a llevar a Georgia a su partido, con una campaña masiva de registro de votantes.

"Tenerla, creo que podría ser mejor que tener a su gobernador actual, si quieren saber", dijo Trump. Stacey, ¿te gustaría ocupar su lugar? ¡Está bien para mí!".

En otro momento, el magnate inmobiliario se centró en una donación de 350 millones de dólares de Zuckergberg y su esposa Priscilla Chan, para ayudar a impulsar la participación electoral en medio de un aumento invernal de casos de covid, durante las elecciones presidenciales del año pasado.

El Centro para la Tecnología y la Vida Civil (CTCL), una organización sin fines de lucro de Washington DC, dijo que el dinero se desembolsaría a los funcionarios electorales locales para proporcionar votaciones sin conductor, equipo de protección personal y pago adicional por peligrosidad y capacitación para los trabajadores electorales.

Pero un informe de la Foundation for Government Accountability (FGA), de tendencia derechista, acusó a CTCL de sesgar las elecciones , argumentando, que entregó cuatro veces más del dinero de Zuckerberg y Chan a los condados azules de Georgia que a los rojos.

Afirmó que las subvenciones para expandir el voto por correo, no contaban como “relacionadas con covid”, a pesar de que numerosos jueces dictaminaron que las boletas por correo eran una forma apropiada de mantener a los votantes a salvo del virus.

Los demócratas eran mucho más propensos que los republicanos a votar por correo en 2020, mientras que los republicanos eran más propensos a votar en persona, en parte porque Trump pasó meses intentando desacreditar el método alegando que estaba plagado de fraudes.

Un portavoz de la fundación benéfica de Zuckerberg y Chan, dijo que no habían jugado ningún papel en la elección de los beneficiarios de las subvenciones y que los condados rojos habían recibido más subvenciones que los azules a escala nacional.

Dijeron que todas las jurisdicciones que solicitaron una subvención y cumplieron con los criterios recibieron una.

Relacionados

Mark Zuckerberg: ‘nuestro software estará en todas partes’, asegura que Facebook será un metaverso

Internet reacciona a video de Mark Zuckerberg en tabla de surf eléctrica

Trump dice que debería haber prohibido Facebook en EE. UU., pero no lo hizo por Zuckerberg

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.