Partidario de Trump declarado culpable por amenazas de muerte al Congreso

Alex Woodward
·2  min de lectura
 (US Attorney's Office/AFP via Get)
(US Attorney's Office/AFP via Get)

Un ferviente partidario de Donald Trump que pidió la "matanza" de miembros del Congreso dos días después de los disturbios en el Capitolio enfrenta hasta 10 años de prisión después de que un jurado lo declarara culpable de amenazar a los legisladores.

El 8 de enero, dos días después del asalto al Capitolio, Brendan Hunt publicó un video titulado "MATAR A SUS SENADORES: masacrarlos a todos" en un sitio web popular entre la extrema derecha.

También publicó varias amenazas en las redes sociales en diciembre dirigidas a legisladores demócratas, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y la representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez.

El hombre de 37 años fue detenido el 19 de enero. Será sentenciado en junio.

“Necesitamos regresar al Capitolio de los Estados Unidos, cuando todos los senadores y muchos de los representantes estén allí, y esta vez tenemos que presentarnos con nuestras armas”, dijo en un video publicado en BitChute. "Y tenemos que masacrar a estos hijos de puta madre".

En la plataforma de derecha Parler, también pidió a los partidarios de Trump que "traigan sus armas" al Capitolio el 20 de enero, fecha de la toma de posesión de Joe Biden, según documentos judiciales.

Los abogados de Hunt, que fue procesado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Brooklyn, argumentaron que los comentarios que hizo desde su casa en Queens eran un discurso protegido constitucionalmente que no constituían amenazas legítimas, a pesar de su contenido.

En testimonio ante el tribunal el martes, Hunt dijo que se estaba uniendo a la retórica inflamatoria en línea en ese momento y que estaba bajo la influencia de drogas y alcohol mientras publicaba.

El jurado emitió un veredicto después de tres horas de deliberación el miércoles.

Aunque no participó en los disturbios mortales en el Capitolio el 6 de enero, es uno de los primeros en ser declarado culpable de delitos relacionados con los ataques y el primero en enfrentar una sentencia de prisión por las amenazas en línea que se le hicieron a continuación.

Más sigue...

Relacionados

Oficial de policía que casi muere en disturbios en el Capitolio critica agresiones y “encubrimiento”

La sospechosa de disturbios en el Capitolio dice que su máscara de malla, la cual puede violar una orden judicial, está inspirada en Lana Del Rey

Meses después de la insurrección, aumentarán seguridad en el Capitolio por discurso de Biden