Anuncios

La lección que deja la partida de Raymundo Capetillo: "Que entiendan que esto llega a tu casa por más que te cuides"

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- "Un caballero", así definen sus amigos y familiares al primer actor Raymundo Capetillo, quien perdió la vida a los 76 años tras hacerle la batalla al covid-19.

El actor mexicano fue internado en el hospital San Ángel Inn desde el 4 de julio debido a que el padecimiento por coronavirus se complicó cuando comenzó a desarrollar neumonía.

Su sobrina Tanya Roberta Bárcena fue quien lo internó; una semana después los doctores le informaron que la respiración de su tío estaba mejorando, por eso la noticia de su deceso la dejó consternada.

"No solamente estoy perdiendo a la figura paterna que tenía en Raymundo, ni a mi tío, estoy perdiendo a mi mejor amigo", expresó Bárcena.

La noche del 12 de julio, Capetillo perdió la vida y sus restos fueron llevados al crematorio del Panteón Español, donde más tarde Tanya lo recogió para llevarlo a casa. Con su partida la familia espera dejar una lección a todos sus seguidores para que se cuiden ante este virus mortal.

"Que entiendan que esto llega a tu casa por más que te cuides, estamos tratando de evitar cualquier aglomeración, incluso a la familia le pedimos que ni siquiera nos acompañara a recoger las cenizas, porque hay que tener plena conciencia de lo que estamos viviendo", dijo.

"Nadie quiere despedir a un familiar como nos tocó a nosotros hacerlo con Raymundo, no es una muerte justa".

El legado actoral de Capetillo incluye más de 50 proyectos televisivos como "Corazón salvaje" y "Mentir para vivir". En la ficción Raymundo fue doctor, piloto, empresario y más, mientras que en la realidad también era economista, profesor de inglés y un amigo para colegas como Laura Zapata, Ella Laboriel y Arlette Pacheco, quienes lo despidieron a la distancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dan de alta al actor Mauricio Herrera, tras 10 días en el hospital afectado por covid-19

Naya Rivera: encuentran el cuerpo de la actriz de "Glee" en el lago de California en el que desapareció

El día que murió Frida Kahlo y las polémicas que se desataron sobre sus últimas horas de vida