La particular reflexión de Alberto Fernández sobre cómo “los americanos” viven el aumento de la inflación

·3  min de lectura
Alberto Fernández, junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Alberto Fernández, junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden

De declarar la guerra contra la inflación a “es lo que nos toca vivir”. El presidente Alberto Fernández se refirió hoy al alza de precios en el país –que ya acumula 29,3% en lo que va del año- y reflexionó también sobre la situación en Estados Unidos, que en el último mes se disparó y ya alcanzó su récord en 41 años.

“Queremos que la Argentina siga creciendo y produciendo”, aseguró hoy el Presidente. Sin embargo, destacó: “Sabemos que estamos peleando contra un fenómeno mundial y que en la Argentina se potencia, que es el fenómeno inflacionario”. Las declaraciones del primer mandatario se dieron en el marco de un acto político que dio inicio a las obras de ampliación de plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario.

En este sentido, Fernández consideró cómo debe impactar en el pueblo estadounidense los aumentos de precios que han derivado en un índice inflacionario histórico. “Escuchaba hoy un discurso de [el presidente de Estados Unidos, Joe] Biden explicándole a los americanos (sic) la inflación que viven y pensaba… ¿Cómo recibirán esa noticia los americanos que no tenían noción de lo que era la inflación?”, observó el Presidente hoy.

Y agregó: “Bueno, es lo que nos toca vivir”.

Para concluir, Alberto Fernández cerró: “Como mucho de nosotros, somos peronistas y al problema le ponemos el pecho. Tengo la suerte de que los que no son peronistas también le ponen el pecho, todos unidos, todos juntos vamos a poner de pie a la Argentina”.

El discurso de Alberto

Entre dardos a la oposición y reflexiones sobre la inflación y la falta de gasoil en el país, el Presidente le pidió a la Cámara de Diputados de la Nación que trate el proyecto de ley de Reforma de la Justicia Federal impulsado por el Gobierno que logró media sanción en agosto de 2020. “Rosario y la Argentina la necesitan”, aseguró al dar inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de la capital santafesina y de Rosario.

El presidente Alberto Fernández al dar inicio a las obras de la ampliación de las plantas potabilizadoras en Santa Fe
El presidente Alberto Fernández al dar inicio a las obras de la ampliación de las plantas potabilizadoras en Santa Fe


El presidente Alberto Fernández al dar inicio a las obras de la ampliación de las plantas potabilizadoras en Santa Fe

Tras referirse a múltiples proyectos promovidos por el oficialismo, Fernández sostuvo: “Algunos de ellos se los voy a contar ahora. Yo mandé una ley de reforma de la Justicia Federal que el Senado trató y la Cámara de Diputados no quiso tratarla con el argumento de que buscaba la impunidad de alguien. Lo cierto es que lo único que se logró es la impunidad del narcotráfico y de las grandes corporaciones criminales que se han asentado en la Argentina”.

Tras ello agregó: “Y había un lugar que nos preocupaba: Rosario. La ley quedó varada y días atrás, hablando con el gobernador, él me comentó una idea que tenían los senadores y diputados de Santa Fe, que era convertir en ley parte de la ley que yo mandé para apurar esos juzgamientos y terminar cuanto antes esa lucha que tiene contra el narcotráfico. Y le dije: ‘¡Que lo hagan!’. Y yo quiero decir desde aquí que le pido públicamente al Congreso de la Nación que cuanto antes debata esa ley y la saque porque Rosario y la Argentina la necesitan”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.