Una mujer logró pasar por un piquete con un particular pedido

·3  min de lectura
La conductora que con planteos y reclamos a los piqueteros logró la circulación de vehículos frenados en el centro porteño
La conductora que con planteos y reclamos a los piqueteros logró la circulación de vehículos frenados en el centro porteño - Créditos: @Captura TV

Una postal que se repite, pero con un final distinto. En el marco de una protesta de movimientos sociales en el centro porteño, una mujer hizo un particular pedido a los militantes para poder circular y lo logró. “Estamos laburando para pagarles el plan”, exclamó, visiblemente ofuscada, luego de descender de su vehículo para protestar contra quienes inhabilitaban la circulación de vehículos.

Toda la secuencia quedó registrada por cámaras televisivas. La mujer -que no fue identificada por el momento- bajó de su auto en la zona de Diagonal Sur y, tras negarse a hablar con la prensa presente, se acercó a los militantes al grito de “quién manda acá”. “¿No pueden abrir un poquito?”, preguntó al comienzo, y siguió: “Estamos laburando para pagarles el plan?”.

“Estamos todos esperando para que ustedes abran un minuto”, apuntó la mujer, mientras buscaba alguien que le de una respuesta, según capturó TN. “¡Tengan buena onda!”, reprochó la conductora, e insistió: “No vemos que tengan buena onda. ¿No podemos abrir un poquito así pasamos? Tienen toda la calle y estamos hace 40 minutos esperando, ¡es buena voluntad para todos!”.

La actitud de la mujer y su reproche fue efectivo. En cuestión de segundos, los piqueteros liberaron un carril para los conductores que llevaban casi una hora a la espera de cruzar la avenida. “Ustedes paran y nosotros laburamos”, cerró, mientras tocó el capot del primer auto en fila para darle una señal de arranque.

Misión cumplida para la señora, que corrió a su auto y reestableció el tránsito en el centro porteño.

Marchas piqueteras

Organizaciones sociales y agrupaciones piqueteras de izquierda se movilizaban hoy en distintos puntos del centro de la ciudad de Buenos Aires en una jornada de protestas que incluye demandas diversas que van desde “la defensa del salario y el trabajo genuino” hasta el rechazo a la “criminalización de la protesta social”.

Las agrupaciones nucleadas en la denominada “Unidad Piquetera” que integran el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), se concentraron en el Obelisco para luego marchar a Plaza de Mayo.

Columnas de estas organizaciones confluían además en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio; frente al Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Trabajo y la Plaza de Tribunales para luego marchar hacia Plaza de Mayo bajo las consignas de “trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados”.

Los distintos puntos de concentración de las protestas generaban largas demoras para automovilistas y para los conductores de colectivos.

Voceros de Unidad Piquetera informaron además que estas protestas se replicarán en distintos puntos del país con movilizaciones, marchas y asambleas.

En tanto, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se concentraba en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar luego a Plaza de Mayo para reclamar que “la crisis la paguen los ricos, antes que ajustar a lxs más pobres para pagar una deuda ilegítima con el FMI”.

Con información de la agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.