Participarán titulares de FGR, SHCP y SEP en plenaria de Morena

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Este viernes 27 y sábado 28 de agosto se realizará la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, en la que la bancada mayoritaria delineará su agenda legislativa para la nueva legislatura, con la que pretende "consolidar la transformación iniciada hace tres años".

Durante la encerrona, que será inaugurada por el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, se contará con la participación de funcionarios federales que detallarán algunos de los programas y políticas del gobierno de la República.

El viernes 27, el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, desayunará con los legisladores para exponerles el tema "Egresos e ingresos de la Federación".

Más tarde, se llevará a cabo una mesa de trabajo encabezada por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y posteriormente los senadores de Morena asistirán a una comida en la que la invitada especial será la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, quien detallará la estrategia del gobierno federal para el retorno a clases presenciales a partir del lunes 30 de agosto.

Por último, el senador Ricardo Monreal presentará la Agenda Legislativa de Morena para el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

El sábado 28 de agosto, se llevará a cabo el proceso de elección de los integrantes de la Mesa Directiva durante el primer año de la nueva legislatura en el Senado de la República, entre ellos la presidenta de ese órgano de gobierno, que saldrá de entre las senadoras Ana Lilia Rivera, Marybel Villegas e Imelda Castro.

Los legisladores de Morena depositarán su voto en una urna transparente para elegir a la senadora que encabezará la nueva Mesa Directiva. El resultado será presentado al Pleno del Senado de la República para su ratificación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.