Participarán 500 artistas en "Ópera en la Calle" en Tijuana: Baja Window To the South

·2  min de lectura
Participarán 500 artistas en "Ópera en la Calle" en Tijuana: Baja Window To the South
Participarán 500 artistas en "Ópera en la Calle" en Tijuana: Baja Window To the South

El arte en Baja California es otro de los aspectos por los que este estado destaca, con lugares como el Centro Cultural de Tijuana (CECUT), el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART) y otros. En esta ocasión, los host de baja Window To The South, Scott Koenig y Olga Sánchez de la Vega, entrevistaron a una tijuanense que se desarrolla en este ámbito.
Maria Teresa Riqué es la Directora de la Ópera de Tijuana, a pesar de ser originaria de Jalisco, se ha vuelto una “tijuanense por adopción” al mudarse a esta ciudad fronteriza a una edad muy temprana. Para los años 90’s entró a la Orquesta de Tijuana y en poco tiempo se volvió la directora de esta.

Teresa es la Directora del Festival Ópera en la Calle, este fue creado en 2004 como una “broma” ya que durante uno de los festivales de Café de la Ópera, se contó con la asistencia de muchas personas en un espacio pequeño, por lo que se comentó que para el siguiente año, iba a terminar siendo celebrado en la calle, cosa que en verdad sucedió, dando pie a “Ópera en la Calle”.
Este año se contará con alrededor de 500 artistas, tendrá lugar el sábado 16 de julio, las presentaciones comenzarán aproximadamente a las 04:00 pm y acabarán a las 11:00 pm, a partir de la 01:00 pm se contará con actividades para toda la familia además de ofertas gastronómicas provenientes de restaurantes de la ciudad.
Para aquellos que no conocían sobre este evento, podrán disfrutarlo este año, presenciando no sólo las presentaciones de ópera, sino también las de las orquestas que acompañarán a los artistas, una de estas será la Sinfónica Juvenil de Tijuana, la cual a pesar de no formar parte de la Ópera, participará en este festival junto con otros colaboradores y artistas invitados.
Para descubrir más sobre el programa sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Ve el video completo de esta sección de Baja Window to the South a continuación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.