Participará Hospital Hidalgo en protocolo de vacuna Johnson & Johnson para niños

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes
·2  min de lectura

El Centenario Hospital Hidalgo de Aguascalientes participará en un protocolo de ensayos de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Johnson & Johnson destinada para su aplicación en niños, del que también formarán parte otros tres centros médicos de talla nacional en México, informó en rueda de prensa el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

“El laboratorio Janssen (Johnson & Johnson) le confía a México un protocolo de esta vacuna para niños, porque los estudios y las investigaciones contra el Covid-19 van a continuar y no solamente para personas mayores de 18 años, sino para toda la población, porque no se sabe la magnitud y cómo puede ir cambiando el virus”.

La vacuna del laboratorio estadounidense se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos en nuestro país, por lo que se espera que próximamente pueda ser aprobada para su aplicación general, al tiempo que se avanza en los trabajos de investigación sobre su aplicación en niños y adolescentes.

El mandatario estatal se dijo satisfecho del reconocimiento que tiene el Centenario Hospital Hidalgo a nivel nacional, a partir de su calidad y calidez, además de fungir como un nosocomio de atención en toda la región centro-bajío.

“Solamente van a ser cuatro hospitales en todo el país, y dentro de ellos son tres institutos nacionales que están en la Ciudad de México, con un alto reconocimiento, y el cuarto es el Hospital Hidalgo, es de los escogidos entre los institutos nacionales”.

En los primeros días de marzo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno federal iniciaría negociaciones con las farmacéuticas para que México participara como sede de ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 para menores de edad.

Por otra parte, Martín Orozco reiteró que la fortaleza de operación y servicio del Hospital Hidalgo ha sido gracias a que hace más de un año se tomó la decisión de no incorporarse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), lo que ha dado buenos resultados para el sector salud de la entidad.

“Estamos orgullosos de este hospital por su historia, por su capacidad, un hospital de más de 130 años, con una gran decisión que tomamos de abrirlo y cambiarlo a estas instalaciones, de terminar la obra, de equiparlo, con más de tres veces del hospital de Galeana, además de la decisión de no entrarle al INSABI, esas dos decisiones nos han puesto a prueba, pero que han sido buenas decisiones a pesar de haber causado un debate con el gobierno federal”, concluyó.