Participan más de mil 500 ciclistas en L'Étape Acapulco

·1  min de lectura

ACAPULCO, Gro., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Acapulco.- Más de mil 500 ciclistas participaron en L'Étape Acapulco de Le Tour de France, primer evento masivo deportivo que se realiza, luego de año y medio de suspensión de actividades a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de esta justa deportiva internacional que demuestra que este destino de playa guerrerense es y será un importante escenario para eventos mundiales.

Guerrero está a unas horas de pasar al color verde del semáforo epidemiológico, como lo anunció ayer el mandatario estatal. Con este evento se abre la puerta a la nueva etapa del estado, con miras a la reactivación de la mayoría de las actividades económicas y sociales.

En la categoría femenil corta de 63 kilómetros, María Fernanda Espinoza Córdoba obtuvo el primer lugar; Ana Hernández Velázquez, el segundo y Ana Karen Juárez Pérez, el tercero.

En la categoría varonil corta, Jesús Gildardo Espíritu Romo ocupó la primera posición; Damián Álvarez Pulido, segundo y el tercer lugar fue Heriberto Díaz Dueñas.

En la categoría femenil larga, de 126 kilómetros, el tercer lugar fue para Elena Lugo Barranco; en segundo quedó Georgina Gómez Regil y en primero Jimena Calzada León.

Mientras que en la categoría varonil larga, en tercer lugar José Martínez Lara; segundo para Jorge Arturo Francia Mortera y primer lugar Miguel Luis Álvarez Ayala.