Participan mil 400 personas en desfile de la Revolución en Chetumal

·2  min de lectura

CHETUMAL, QR., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Con la participación de más de mil 400 personas se conmemoró el CXI Aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana, el que no desfilaron alumnos de diversas escuelas para proteger su salud.

El gobernador Carlos Joaquín González presidió el desfile, en que participaron tres banderas nacionales de guerra, una bandera del estado, 17 bicicletas, 15 motocicletas.

Así como ocho unidades motoras varias, 18 unidades militares (15 del Ejército y 3 de la Marina), 13 unidades militares acuáticas (11 de la Marina y 2 del Ejército).

También, pasaron lista de presente unidades de seguridad de Conafor, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja.

Acompañaron al gobernador Joaquín González, en el balcón central de Palacio de Gobierno, el diputado Pedro Enrique Pérez Díaz, en representación de la XVI Legislatura; el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Así como el general de brigada D.E.M. Roberto Pérez Ceja, comandante de la 34ª Zona Militar, y del vicealmirante C.G. D.E.M. José Ricardo Gómez Meillón, comandante de la 11ª Zona Naval.

También, el comisario Francisco Justo Toscano Camacho, coordinador estatal de la Guardia Nacional; la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Idalia Martínez Hernández; la doctora Yohanet Torres Muñoz.

La secretaria de Finanzas y Planeación en el Estado de Quintana Roo; Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública en la entidad y el doctor Jorge Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno.

Bajo todos los protocolos de higiene en esta nueva normalidad, las actividades conmemorativas iniciaron con izamiento de la Bandera Nacional en la plaza cívica, frente a palacio de gobierno.

El desfile partió del Museo de la Cultura Maya sobre la Avenida de los Héroes hacia el sur, para doblar sobre la Avenida Carmen Ochoa de Merino hacia la calle 16 de Septiembre y tomar la 22 de Enero, para pasar frente al palacio de gobierno.

El evento fue organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) con el apoyo de la 34 Zona Militar y la Secretaría Estatal de Educación Pública (SEP), coordinados por el Comité Organizador.

Durante el recorrido varios grupos de deportistas y militares hicieron demostraciones de ejercicios y maniobras, amenizados por la Banda de Música del gobierno del estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.