Gran participación de personal de educación en vacunación en el Istmo

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 28 (EL UNIVERSAL).- Con una gran participación de los trabajadores de la educación transcurre este miércoles la primera jornada de vacunación anti Covid-19 en los tres módulos instalados en el Istmo de Tehuantepec, ubicados en los municipios de Juchitán, Matías Romero y Ciudad Ixtepec. El proceso transcurre con el apoyo logístico de la Sección 22 y bajo la coordinación de la Guardia Nacional y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Los módulos de vacunación abrieron desde las 8 de la mañana de este día en la Secundaria "Heliodoro Charis Castro" de Juchitán; la Escuela Secundaria Técnica número 27 de Ciudad Ixtepec y la Escuela Secundaria Técnica número 5 en Matías Romero. En la región del Istmo de Tehuantepec se tiene programada la aplicación de al menos 15 mil 731 dosis de la vacuna durante cuatro días. En Juchitán se aplicarán 10 mil 712 dosis para los docentes de sectores como Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec y Reforma de Pineda. En Ciudad Ixtepec están destinadas 2 mil 194 vacunas y en Matías Romero 2 mil 825 vacunas.

El cuarto día de vacunación está programado para que se apliquen mil 470 vacunas a trabajadores de regiones de la Costa, Cuenca, Tuxtepec, Mixteca, Valles Centrales y Sierra, que son catalogados casos especiales, por no poder acudir a la sede que les corresponde.