Participa gobernador de Aguascalientes en reunión entre AMLO y mandatarios estatales

·1  min de lectura

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, estuvo presente en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil 2021, la cual estuvo encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante este encuentro las y los mandatarios de todo el país dialogaron con autoridades federales aspectos correspondientes a las estrategias para combatir la inseguridad, además de que expusieron las necesidades de cada estado en esta materia.

Orozco Sandoval aseguró que la coordinación entre los gobiernos estatales y las corporaciones de seguridad del gobierno federal es fundamental para que las acciones de seguridad sean exitosas, en beneficio de las familias mexicanas.

Cabe señalar que se anunció que para el próximo año se invertirán 2 mil 700 millones de pesos para el fortalecimiento de las policías municipales por instrucciones del Presidente López Obrador.

En la reunión se tomó protesta a los nuevos miembros que se integran al Consejo Nacional de Protección Civil; se hizo un recuento de los esfuerzos que se han hecho durante la emergencia sanitaria latente por Covid-19, entre otros siniestros; y se acordó fortalecer la coordinación para prevenir los impactos ante desastres, con planes como el DN3, Marina y Guardia Nacional para brindar apoyo a personas damnificadas.

Estuvieron presentes los 31 gobernadores y gobernadoras, la jefa de gobierno de la Ciudad de México; Rosa Isela Rodríguez Velazquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; así como el Consejo Nacional de Seguridad Pública integrado, entre otros, por los miembros del gabinete de seguridad, los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; entre otras autoridades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.