Participa el físico José Franco en coloquio sobre diversidad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- El investigador José Franco López, Físico por la Facultad de Ciencias de la UNAM y doctor en Física por la Universidad de Wisconsin-Madison, dictará la conferencia "Reflexiones sobre el conocimiento y el desarrollo nacional", como parte del Coloquio Virtual de Divulgación de la Ciencia "Retos de la Divulgación ante la Igualdad, la Diversidad y la Inclusión".

Este viernes se llevará a cabo la tercera y última mesa del Coloquio que se lleva a cabo en el marco del 22 Aniversario del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET).

Ayer miércoles comenzó el coloquio organizado de manera conjunta entre la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (SOMEDICYT) y el CCYTET, y este viernes se llevarán a cabo las últimas actividades, la primera será la conferencia "Divulgación en contextos rurales y multiculturales", que se llevará a cabo a las 10:30 horas.

La segunda será la conferencia que impartirá José Franco, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, que tendrá lugar a las 12:30 horas y que será transmitida en la página oficial del CCYTET.

Franco ha destacado por sus aportes. Se incorporó a la UNAM en 1983 y ha sido profesor invitado en institutos y universidades de varios países. Fue director del Instituto de Astronomía de la UNAM de 2003 a 2010 y también se desempeñó como vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.