"Todo en todas partes al mismo tiempo" llega a los Óscar con 11 nominaciones
"Todo en todas partes al mismo tiempo", una alocada producción de ciencia ficción que junta universos, juguetes sexuales y dedos de salchicha, llega este domingo a la gala de los Óscar como favorita para llevarse el premio a mejor película. ¿Cuál es la apuesta latina?
Los organizadores de la Academia esperan que la audiencia siga la gala para ver si esta cinta que ha recaudado 100 millones de dólares en taquilla consigue la codiciada estatuilla, y también para poner punto y final a la infame bofetada de Will Smith que opacó la gala el año pasado.
"Todo en todas partes al mismo tiempo", sobre una inmigrante china dueña de una lavandería que batalla con una villana interdimensional, que resulta ser su propia hija, lidera la noche de Hollywood con once nominaciones.
La película y su elenco, mayoritariamente asiáticos, ha arrasado en casi todas los premios de esta temporada en Hollywood.
"Es un grupo de gente muy agradable por quienes es imposible no alegrarse", dijo a la AFP Scott Feinberg, columnista de la publicación especializada Hollywood Reporter.
Se espera que la cinta domine la noche de los Óscar, pero puede enfrentar dificultades por la estatuilla a la mejor película, ya que los miembros de la Academia que deciden la ganadora votan todas las nominadas de mejor a peor.
Un votante que pidió mantenerse en el anonimato dijo que algunos de sus compañeros de la Academia, especialmente los más viejos, están "más divididos" en torno a la cinta.
"Es atrevida y única, pero no es una película tradicional (...) podría quedar bien abajo en las listas de muchos".
"Fue una película que trajo al público de vuelta al cine", dijo el miembro de la Academia.
Empates reñidos
La bofetada
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
50 matices de rosa: cultura, perfume y cocina en Francia