Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Parsons: "Espero que Hashimoto utilice los Juegos para promover la inclusión"

Redacción deportes, 18 feb (EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, felicitó este jueves a Seiko Hashimoto por su nombramiento como presidenta del comité organizador de Tokio 2020 y se mostró esperanzado en que utilice "la plataforma de los Juegos para promover la igualdad y la inclusión".

Tras la dimisión hace seis días de Yushiro Mori, la exdeportista profesional de patinaje y ciclismo Seiko Hashimoto, hasta hoy ministra japonesa a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, se ha convertido en la nueva presidenta del comité organizador de Tokio 2020.

"A Hashimoto la conozco de su anterior cargo como ministra y las veces que traté con ella me causó una gran impresión. Todo el movimiento paralímpico espera trabajar con ella y le desea la mejor de las suertes en su nuevo cargo", dijo Parsons, en declaraciones difundidas por el IPC.

Según Parsons, Hashimoto está "bien conectada políticamente y aportará un fuerte punto de vista de los atletas al comité organizador".

"Espero que utilice los Juegos como una plataforma para promover la agenda de diversidad e inclusión, no solo en términos de género, sino también de sexualidad, raza y, lo que es más importante, de las personas con discapacidad", apuntó.

"Hashimoto dirigirá un Comité Organizador muy fuerte en un momento crítico y desafiante de trabajo 24 horas para ofrecer unos Juegos seguros este verano", dijo Parsons, que agradeció su nombramiento menos de una semana después de la dimisión de Yoshiro Mori.

"Agradezco que se haya tomado una decisión tan rápida y que el Comité de Revisión de Candidatos y la Junta Ejecutiva hayan seguido un proceso de contratación transparente y exhaustivo. Con solo seis meses para el inicio de los Juegos Paralímpicos, e incluso menos tiempo para los Juegos Olímpicos, era esencial no perder tiempo en el reemplazo", concluyó.

Seiko Hashimoto compitió como patinadora de velocidad en cuatro Juegos Olímpicos de invierno y como ciclista en tres de verano.

(c) Agencia EFE