“Parrilli con pelo” y “Carlitos” Zannini: así arrancó la exposición de Cristina Kirchner

·1  min de lectura
Cristina Kirchner, en audiencia del caso Amia.
Cristina Kirchner, en audiencia del caso Amia.

La vicepresidenta Cristina Kirchner comenzó su exposición en la audiencia pública que se sigue en la causa del memorándum con Irán de una manera muy particular: propuso llevar adelante una reconstrucción histórica en la que dio cuenta de dónde se encontraban los principales acusados por el encubrimiento del atentado a la AMIA cuando este ocurrió.

“Es interesante este primer ejercicio de sentido común y de lógica acerca de dónde estábamos y qué responsabilidades institucionales teníamos aquellos que hoy estamos acusados de encubrir el atentado”, argumentó la funcionaria, que al inicio de su exposición se refirió a la situación del actual ministro bonaerense Andrés Larroque.

“Cuando sucedió el atentado de la AMIA, ‘El cuervo’ tenía 17 años y estaría terminando el quinto año del Colegio Nacional de Buenos Aires. Juan Martín Mena, el actual secretario de Justicia, era más chico: tenía 15 y calculo que estaría cursando el tercer año en algún colegio de Mar del Plata”, describió.

Y siguió: “Oscar Parrilli, que por ahí hasta tenía pelo hace 27 años, había abierto nuevamente su estudio de abogados en Neuquén y perdido la interna del Partido Justicialista, con lo cual estaba bastante alejado de la actividad política de nuestro espacio; Zannini, ‘Carlitos’ Zannini, creo que era ministro de Gobierno de Néstor Kirchner, que atravesaba en ese momento su primera gobernación”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.